Engagement Challenge Week # 3 /Defend The Statements / #club100 /#reinamia

in hive-136998 •  2 months ago 

Polish_20220509_143010402.jpg

Fotografía Redmi Note 10/ @reinamia / Venezuela

 Hola estimada comunidad de Steem Pakistán, es un honor para mí participar es este singular concurso donde el valor se lo llevará nuestro análisis o defensa de tres afirmaciones que seguramente serán controversial, sin embargo hay que tener claro la verdad es relativa, nadie tiene en sus manos la verdad absoluta, por ello considero que las opiniones que surgirán será de gran importancia y merece el respeto de cada uno de nosotros aunque no la compartamos.

Felicito a @steemitblog por este excelente Engagament Challenge y a Steem Pakistán por el tema elegido.


 Ahora si, vamos con mis defensa en los siguientes items:

El castigo nunca tiene un buen efecto

 Lo primero que preguntaría, que es lo que verdaderamente castigamos, a la persona o a la conducta. Muchas veces ésta última es inducida por falta de información o por un entorno que no favorece. Ante éstas dos premisas podemos abrir una gran abanico de posibilidades de orientar a través de estímulos positivos y con herramientas conductuales que inste a la corrección de la conducta a la cual normalmente castigariamos
 Si mi papá viera como ha evolucionado el mundo creo que se volvería a morir, era un hombre de mente muy cerrada y cualquier equivocación ameritaba un castigo, desconocía el diálogo por que así se crió y el círculo vicioso cerro con nuestra generación. Tal vez el nivel de educación e información que hemos recibido, más el entorno permite cruzar opinión y reforzar valores y estímulos para que trabajemos más con la recompensas o premios que con el castigo, ya que con este último estaríamos trabajando los refuerzos negativos.

Serás más feliz si no estás casado

 Las situaciones son totalmente diferentes en cada persona, la vida transcurre y afecta de manera distintas, por lo tanto, las opiniones serán diversas. Los que estamos adentro queremos salir y los que estamos afuera queremos entrar, quiere decir que "las personas no escarmientan en cabeza ajena" (refrán popular).
 En lo personal me gusta la independencia de acción, es un elemento que anima la felicidad. De lo contrario estaríamos bordeando la frustración que en nada ayuda a la felicidad. Pareciera que en el acta de matrimonio viniera adjunto una patente de dominación del otro u otra que de forma inconsciente activan al firmar. Reitero de forma clara que de ser soltera sería más feliz

Los Votos no están garantizados

 Esta expresión suena como campanadas en mi cabeza cada vez que las leía. Sin embargo mi mentora me dijo un día, "eres la mejor alumna que he tenido, eres disciplinada, creativa, dinámica, además tienes un objetivo claro". A mis 54 años eso me animó a seguir trabajando de forma limpia, donde cada publicación tuviese un mensaje, un tips, una receta, es decir algo de interés o que justifique la publicación, al final con curaciones o no la gente verá un blogs lleno de contenido valioso. Las votaciones decantará por si sola. Lo importante es no desmayar, mejorar cada día, si hoy no te votan debes revisar que hiciste, somos nuestros mejores evaluadores. En definitiva, cuando publiques da lo mejor de tí, personaliza tu blog, dale un estilo particular, manteniendo la norma de publicación, esfuérzate, compite y sigue las recomendaciones de los mejores, segura estoy que el principio de este punto se cae por sí sólo. He sido afortunada, doy gracias a Dios por ello, ya con un año llegué a mis dos delfines y rumbo al tercero, y trabajando con el mismo cariño y compromiso que cuando inicié en la plataforma de #steemit

 Invito especialmente a @nane15, @idalia87, @saybelpqra que participen en el siguiente

concurso


Esta publicación está configurada con el 20% a favor de la cuenta @steemit-pak como aporte para el crecimiento continuo de la comunidad.

Soy @reinamia


🙏Te invito a Orar por la Paz del mundo 🙏
Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Mi amiga como siempre muy asertiva en tus expresiones me encanta saber que alguien comparte la misma vivencia que yo respecto a mi padre, para el castigo y las decisiones radicales eran parte de la educación, y eso sin duda no tuvo sus mejores efectos, aunque nos dio amor y se esforzo mucho en darnos educación, el castigo no es la solución para el mundo de hoy, es obligado reforzar valores con amor y no con castigo.

Serás más feliz si no estás casado, no el matrimonio no hace la felicidad, aqui entre no yo no queria casarme tal vez para llevarle la contraria a mi padre, pero amado esposo si queria y bueno me case solo por el civil y estamos juntos por el amor, no por el documento del matrimonio. Para ser felices solo necesitamos amor, confianza y aprender a respetar el espacio del otro.

Los Votos no están garantizados, bueno es una pregunta que me hago cuando veo que los curadores apoyan siempre a un solo grupo, pero entiendo que yo tengo el mismo tiempo que ustedes que lo hacen muy bien y ciertamente entregan lo mejor de si cada día. Éxitos amiga.

Hola bella, gracias por tus comentarios tan acertados.... Y como diríamos cada cabeza es un mundo de situaciones

Excelente manera de expresar tu punto de vista amiga! Creo que todo lo que dices es muy cierto. Comenzando por los castigos, creo que hay mejores formas de hacer entender a la persona como debe actuar sin dañar o maltratar de forma física o verbal. Muchos padres de la vieja escuela verán esos escritos y definitivamente se puede infartar jajaja. Pero es así, estamos en otra generación y ya el diálogo y la empatía creo que son piezas fundamentales para la orientación de las personas.

Con respecto al matrimonio este tema es bastante controversial, en mi caso, creo que todo dependerá del respeto, de como se lleve la relación y del diálogo.

En cuanto a los votos, es tan cierto lo que dices, mientras más nos dediquemos, busquemos el mejorar y no desmayemos, vamos a recibir lo que estamos esperando, los votos, pero todo dependerá de nosotros, siendo pacientes y dando lo mejor, en casa publicación.

Me gustó mucho poder leer tu post y entender tu punto de vista!! Saludos.

Para mí es muy valiosa tu opinión, gracias por compartirla. Saludos

Ay, mi querida reina, leerte siempre es bastante placentero! eres muy asertiva cuando lo haces, estoy en total acuerdo contigo en lo de que el voto no está garantizado... Y no me extraña que fueses la mejor alumna, porque eres realmente fantástica, amiga <3

Hola mi querido @soywilfredg gracias por comentar la publicación, la hice con la sinceridad del caso. Saludos

Hola querida @reinamia me gusto mucho leerte.

Me causa risa que tu papá se volvería a morir al ver la evolución del mundo, definitivamente la disciplina aplicada anterior mentes dista de la actual.

En mi caso disfruto mucho la compañía de mi marido y es como tu dices cada caso es tan personal.

Me encanto lo escribiste sobre los votos, es asi, es vaciarse en cada publicación dando lo mejor de si, aportando lo bueno, lo mejor en cada una de nuestras publicaciones.

Excelente frase:

"las votaciones decantaran"

Sin lugar a duda es así!

Te deseo el mejor de los éxitos en el Concurso.

Que tengas una feliz noche😊

Ver tu análisis de la publicación me satisface mucho, seguiré trabajando y compartiendo lo mejor posible en cada publicación. Gracias por tu linda visita lo valoro mucho 🌻

Thank you for taking part in the challenge and making valid points to defend these three statements.

Don't forget to interact with other contest participants by commenting and upvoting their posts.

Quality ChecksStatus
Plagiarism-Free
Bot-Free
Steem Exclusive
Club100
Word Count~597

Gracias por tu comentario, lo valoro mucho. Trabajamos mientras el internet lo permita. Saludos y bendiciones 🙏

Tal cual es así, al final si es votado o no tendrá un post rico en contenido que es lo importante.. saludos amiga éxitos..

Gracias por tu linda visita. Lo valoro mucho 🌻