Steemit Engagement Challenge || Comparta sus puntos de vista sobre su país|| "Las tres R y las tres C" ||| Por: @marialexandra

in hive-136998 •  2 months ago  (edited)

¡¡UN CONCURSO INTERNACIONAL.!!

image.png
Imagen edita en Canva

Hola chicos, un gusto saludarlos, Mi nombre es María Alexandra y soy Venezolana. No me gustaría extenderme en mi presentación para contarles acerca de mi bello país, así que, les dejo un link si desean saber más de mí: ESTA SOY YO.


Ahora vamos con las tres R que hacen de mi país, uno de los más hermosos y sin duda uno de los cuales TIENES QUE VISITAR, si tienes la oportunidad.

LAS TRES R

Es poco mencionar solo 3 razones por las que mi Venezuela es tan hermosa, razones que hacen de ella un país de encanto. Pero primero quisiera pedirte que si conoces la situación económica y gubernamental que tiene mi país, LA OLVIDES, porque no estamos aquí para eso. Estamos para demostrar LO HERMOSO que es este país, SIN LIMITES, sin pensar en lo negativo.

1.CAPACIDAD

Mejor pluralicemos este término, y hablemos sobre las capacidades, que tiene cada venezolano:

image.png
Fotografía tomada desde Redmi Note7
image.png
fuente

Capacidad de adaptarse a cualquier ambiente, situación, momento; y no solo adaptarse si no abrazar cada nueva forma que se le presente, les doy un ejemplo para que me entiendan mejor: la capacidad adaptativa ante la escasez de agua por ejemplo. Si un venezolano no tiene ni una gota de agua en su casa, y llueve, veras todos los envases disponibles llenándose de agua de lluvia para recolectar y lo mejor de todo es que aprovecha mientras se llenan los envases, de bañarse y jugar bajo la lluvia, a esto me refiero con la CAPACIDAD De abrazar la nueva forma o reto impuesto por la escasez.

2.GENEROSIDAD

image.png
Imagen editada en canva app

Hay algo que por historias comentada por mis conocidos que residen en países distintos puedo decir que un venezolano es altamente generoso. -No tienes azúcar, aceite, sal en casa, LE PIDES A TU VECINO, y con gusto te da; -Tu vecino compro 5kilos de tomate, sin pedirlo te lleva unos cuantos; -Si necesitas ayuda en la calle CUALQUIER DESCONOCIDO te ayudara. En eso se basa la generosidad venezolana: en ayudar y prestar tu disponibilidad y atención a quien lo necesite.

3.HERMOSURA

image.png
Cascada El Silencio Altamira de caceres, Barinas. Foto de mi autoria
image.png
Playa grande Choroní estado aragua fuente PicsArt app

Es necesario mencionar la hermosura que presenta este país, literal una DIVERSIDAD de escenarios que pueden transmitir emociones tan variadas. Pero de que disfrutas, disfrutas. Ríos, playas, cascados, saltos, llanura, climas diversos, una gama inmensa de escenarios disponibles para disfrutar.

Ahora se vienen los cambio que considero harían una aún mejor Venezuela.

1.- El apoyo a pequeñas empresas que están surgiendo a partir del confinamiento ocasionado por la pandemia del covid-19, este apoyo me gustaría que fuera no por parte de los venezolanos, porque ciertamente cada venezolano aporta y apoya a esos emprendimientos que han surgido desde casa, me refiero a los entes gubernamentales, que ellos sean quienes emitan ese apoyo que la mayoría requiera, quizá para tener su propio local, invertir más en su negocio, o bien invertir en otra cosa necesaria.

2.- Gestión de servicios, como sabemos en este país no se hace real cumplimiento del pago de algunos servicios como el agua o la electricidad, debido a esto, la distribución y manejo de estos y otros servicios como el gas y el aseo urbano tiende a ser escasa o mal trabajada. Un buen cambio para el mejoramiento de estos ámbitos, opino, sería el cobro de todos los servicios básicos con sus respectivas reglas y consecuencias de incumplimiento a los distintos pagos. Así de esta manera podría mejorar la gestión y provisión de los servicios.

3.- Gestión de recursos al sector salud, Los hospitales y demás entes de salud de Venezuela necesitan una mirada más allá de lo superficial, necesitan de un cambio tanto interno como externo. En un hospital venezolano se pueden apreciar múltiples escenarios de escases que, siendo uno de los países con más recursos naturales, con tanto potencial por parte de los profesionales del sector, se opaca esta labor debido a la escasez de insumos, instalaciones, y demás necesidades que puede presentar cada ente en particular.

image.png

Agradezco este concurso porque me sirvió para recordar lo hermoso que es mi país, y darme cuenta, DE NUEVO, que no lo cambiaría por ningún otro (con mucho respeto).

AMO MI PAIS
🇻🇪🇻🇪ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA 🇻🇪🇻🇪

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que bella la mera en que describes a nuestro bello país, todos somos capaces de adaptarnos, pero con el fin de salir adelante.... Somos "eschados pa'lante" jajaja. La generosidad está en nosotros!!!

Los puntos a cambiar son muy claros y precisos y espero que Dios pueda permitir un cambio amiga, y que las carencias y necesidades disminuyan 🙏 saludos y mucho éxito en el concurso!!!

image.png

Me gusto tu post amiga, así es nuestra Venezuela bella por dónde la mires, con mucha gentes de grandes principios y nobles corazones, y nos ofrece de hermosos paisajes.

Gracias por la invitación, saludos y bendiciones querida amiga.

Es difícil plasmar solo tres cosas positivas de nuestro país porque a pesar de la adversidad existen Miles de cosas bellas.

Gracias por tu visita amiga

Holaaaa estimada amiga @marialexandra. Has elegido tres grandes razones para amar nuestro país, los venezolanos somos además de capaces resilientes y con generosidad seguimos adelante en este país hermoso. De verdad que urge dar el debido respaldo al sector productivo, mejorar los servicios y por supuesto, la salud primordial Excelente post!!

Creo que el sector salud es uno de los más afectados en nuestro país(en ciertos lugares) y es uno de los ámbitos muy importantes que debería recibir un cambio positivo.

Muchísimas gracias por leer y comentar mi post, un abrazo

Ability to adapt to any environment, situation, moment; and not only adapt but embrace each new form that comes along, I give you an example so that you understand me better: the adaptive capacity in the face of water scarcity, for example.

Hello my dear friend, I love reading through this your post over and over. Reading through you post, two things point down to my heart which is the ability to adapt to any environment. Honestly, it's not everyone that can do such but you as a lady has proven to be even more stronger than a guy.

Venezuelan is highly generous.

I love this so much and I think I will work hard to visit Venezuela for further studies if God permit.

Thank you so much for sharing such a nice post.

Mi querido amigo @josefa créame que no se va a arrepentir si visita mi país, va a querer quedarse jaja.

La diversidad de cultura, paisajes y gente le encantará, además como lo mencioné los venezolanos somos extremadamente generosos y hospitalarios.

Está cordialmente invitado a este hermoso país. Lo esperamos con brazos abiertos

Good to read about your country. As you have explained that there are many natural views on your country, this is really superb. Offcourse, the health sector of a country should be of high quality to ensure the happy and healthy life of the nation.

Gracias por leer y comentar, ciertamente nuestro país se ha visto afectado en el ámbito de salud pero creemos en el nombre de DIOS que en algún momento esto cambiará.

Saludos y bendiciones

Describes a Venezuela como en realidad es... Evidentemente tiene sus problemas pero, eso no es motivo para que lo hermoso, sea apagado.

Nuestro país es hermoso... El orgullo que se siente ser de esta nación, es infinito.

Amiga, ¡Mil gracias! Por el regalo que le diste a nuestro país con esta publicación🥰🌹.

Éxito en la dinámica💫. Un fuerte abrazo🤗💚

You have done well letting us know about your country.

Tienes razón amiga tres razones para decir que estamos en Venezuela , no nos quedamos con los brazos cruzados, brindamos una mano amiga, y ni hablar de lo hermoso que es el país.

Y las C
Venezuela necesita una ayuda muy grande para salir adelante como debe de ser, una Venezuela que brille.

Saludos y bendiciones

Los venezolanos somos tal cual los describes amiga muy generoso con quién lo necesita y siempre le tenemos solución a las dificultades.

Los tres puntos positivos que comentas en tu publicacion son espectaculares.

El venezolano es del tamalo del compromiso que se le presenta y con este dicho se expresa las capacidades de superacion que poseemos los nacidos en esta tierra.

Aparate resaltaste la generosidad, que es una virtud de los hijos de Bolivar y por supuesto no podias dejar a un lado las bellezas naturales de esta tierra llena de gracia.

En la parte de los cambios tocastes un punto que a muchos venezolanos no les gusta reconocer y por ello siempre tienen la excusa perfecta para no cumplir la obligacionde pagar los servicios basicos.

Mucha veces me molesta el escuchar al venexolano hablando de lo bien que gunciona los servicios en otros paises. Claro esta que para ellos pagan los precios que los servicios ameritan, cosa que no hacian cuando vivian aqui.

Pero nada, dentro de todo somos una tierra llena de contrastes y el pensamiento social no escapa a esto.

Te felicito por tu publicacion.

Saludos.

Hasta la proxima...

Para que ciertas cosas funcionen en nuestro país necesitamos ser responsables sociales y cumplir con ciertos criterios y reglas que harían de nuestros servicios BASICOS (por ejemplo) un mejor sistema.

Esta publicación se queda pequeña delante de las maravillas que tenemos en nuestro pais

Gracias por tu visita, un abrazo

Saludos amiga!

Apoyo todos tus puntos de vista sobre nuestra bella Venezuela, tierra con hermosas vistas naturales y gran biodiversidad. Cuenta con los venezolanos, nosotros, personas trabajadoras, que "echamos pa alante" y llenas de generosidad.

Definitivamente que necesita de un cambio en el área de salud y servicios públicos, así como de la política y economía, donde en esta última las pequeñas empresas puedan crecer.

Éxito.

Hello dear @marialexandra, you have made a very wonderful publication about your country.

You've covered every aspect of the country in great detail. You have made some excellent proposals for improving the country.

I have also made my post about my country. Hope you will like to read my publication.

wish you good luck for the contest.

Que bueno que te haya gustado mi post y que hayas tomado el tiempo para leerme y apoyarme.

Orgullosa de lo positivo y lo negativo de mi país.

Con gusto estare visitando tu post. Saludos y bendiciones

Thank you for taking part in the contest.


Quality ChecksStatus
plagiarism-freeyes
#club5050yes
bot-freeyes
#steemexclusiveyes
word count300
comment count5+
vote count10+