Haz un post deportivo, comenta y gana en We are Sports! Ejercicios y alimentacion balanceada para el cuidado de mi prótesis. Por @mariami.

in hive-119837 •  2 months ago  (edited)
Holaaaaaa, mis estimados amigos de #wearesports, para mi es un placer debutar en esta comunidad participando en este concurso alusivo a una publicación deportiva al mismo tiempo de comentar otras publicaciones para ganar! Invito a @ciru2014, @mayberling y @yennyteran a participar

Creada en Canva por el autor con imagenes propias.

Les cuento que hace pocos días, ayude a organizar una jornada médica en mi aldea universitaria y aproveche de consultarme porque siento mucha contractura y dolor en la columna vertebral, sobretodo en el área sacro/lumbar y además de indicarme radiografías y otra serie de exámenes, me pesaron, determinandome un sobrepeso aproximado de 10kg.


Dicho sobrepeso sin precedentes en mi, nisiquiera embarazada; no es nada adecuado para mi prótesis total de cadera y fémur de vástago largo que poseo, ni para la osteoartritis de columna vertebral y salud en general; por lo que de inmediato comencé a tomar cartas en el asunto siguiendo las indicaciones de mi neurocirujano, traumatologo y fisiatra tratantes desde mi accidente de transito

Primeramente, debo comenzar a cambiar habitos alimenticios, particularmente no soy partidaria de las dietas porque generan mucha ansiedad y cuando esta te vence, terminas comiendo el doble y con un efecto rebote descomunal. Por lo tanto, comenzare con suspender excesos en carbohidratos, azucares y el horario de consumo de los mismos

Creada en Canva con fotografias propias

Quien ha leído mis diarios de comida, conoce que la pasta es mi debilidad, pero en vista de las circunstancias, quedan suspendidos los desbordantes platos de pasta para la cena y las meriendas llenas de gluten, azucares y sabores artificiales en horas inapropiadas. Serán sustituidos por frutas que contienen su azúcar natural y consumidos en pequeñas proporciones, antes de las 10 am en su defecto, una o dos veces por semana. En la dieta diaria, frecuentarán las sopas. Verduras, vegetales, proteínas y un solo carbohidrato de contorno.

Spinning y otros Cardiovasculares.


Mi fisiatra me indico ir al gym solo a hacer Spinning, comenzando con pocos minutos la primera semana y luego, aumentar paulatinamente el tiempo conforme a la resistencia que vaya desarrollando; mientras mas tiempo mejor.

Gimnasio habitual cerca de casa. Coro, Falcon/ Venezuela.

Entonces, me dirigi a mi gym de confianza donde Luis, el dueño e instructor de costumbre a la vez, conoce mi condición y sabe como cuidar mi prótesis de ejercicios de alto impacto, con peso significativo y otros contraindicados. Quedamos en comenzar esta semana próxima.

Rutina de ejercicios en casa:


Aunado a ello, incorporo a mi plan saludable, mis mejores aliados en casa; mucha agua, mi liga de teraban y mis pesitas ligeras.

Creada en Canva con imagenes propias

El agua es fundamental para el organismo, de hecho nuestro cuerpo es 70% agua y para adelgazar es un gran aliado, mas de 8 vasos de agua diario ayudan mucho al buen metabolismo, a liberar toxinas, quemar grasas y yo consumo mucho mas de eso gracias a Dios

Con mis pesitas de 1 kg, ayudo a fortalecer ambos cuadriceps sentada levantando la pierna con la pesita al tobillo; 5 repeticiones de tres series cada una para comenzar. Esto es muy importante ya que con la musculatura tonificada, mi prótesis tendrá mayor respaldo al caminar y no le dejare todo el peso de mi cuerpo a mi pierna sana, que también sufre las deficiencias de la pierna en desventaja.


Mi liga de teraban es otro aliado en casa para el cuidado de mi prótesis, ya que mi fisioterapeuta me enseño a maniobrar con ella para realizar una serie de ejercicios que coadyuven al fortalecimiento de mis cuadriceps y por ende, a darle mayor estabilidad a mi protesis. Eros a mi lado, me ayuda a contar las repeticiones. (risas)


Bueno mis deportivos amig@s, hasta aqui mi participacion en este ameno concurso, fue un placer para mi compartirles un poco mas de mi y de las acciones necesarias a realizar para fomentar mi salud y el cuidado de mi protesis total de cadera y femur derecho. Estoy segura que uds, como inregrantes de esta fabulosa comunidad deportiva, tienen mucho que Comentarme al respecto y estaré receptiva a oportunas recomendaciones. Hasta luego!


15% @wearesports


Todas las fotografias tomadas con mi teléfono Motorola G1

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

Amiga Mary impresionada con la buena actitud, la disposición de tu parte para hacer los ajustes necesarios y mejorar tu salud. Que fuerte debió haber sido todo el proceso con tus prótesis. De verdad que inspiras a muchos como yo (soy floja con el ejercicio), para animarse y tomar medidas con el sobrepeso. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Que linda @alexarelatos, me honra tu comentario. No tienes idea de lo difícil que fue, pero lo peor ya paso. Agradezco infinitamente a Dios por la segunda oportunidad de vida y sobretodo, sacar a mi hija ilesa del nefasto. Debo hacerlo mi linda amiga, mi prótesis es cementada y no tiene recambio, debo alargar su tiempo de vida util lo mas que pueda sino quiero verme encamada en unos 10 años. Y eso para mi es cancelado en el nombre de mi Dios Bendito. Gracias por tu apoyo y comentario motivador!!

Bueno 10kg a pesar de ser un sobrepeso, perfectamente puedes solucionarlo, quitar el azúcar es el comienzo de todo y aunque a mí tampoco me gustan mucho las dietas, apoyo la decisión ya que lo necesitas y te va servir de mucha mejora.

El spinning es ideal para bajar peso, poco a poco mientras más seguido vayas al gym, podrás agarrar más resistencia y con trabajo irás bajando ese peso.

Tus ligas con las pesas también están excelentes, las ligas ayudan a tonificar mucho y las pesas si van a fortalecerte esa zona del cuádriceps.

Muchas Gracias por participar en el concurso, ha sido grato leer tu participación, espero que puedas cumplir este objetivo y por otro lado decirte que muchas gracias por dejar parte de la recompensa a la cuenta de curación.

  • Club500: Verificado.

  • Post Libre de Plagio.

  • Usuario Activo: Verificado.

  • Cumpliendo las Pautas de la Comunidad.

Saludos

Gracias amigo @wentv por tu excelente comentario y sugerencias; es la idea, ser constante tanto en el gym, como en casa. Siempre es un placer apoyarlos, me parece una excelente comunidad con un gran y proactivo equipo.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.

Curated By - @disconnect
Curation Team - The7up