#Tenis 🎾: ¿Y ahora? ATP y la WTA no repartirán puntos en Wimbledon

in hive-119837 •  last month  (edited)

shep-mcallister-J1j3cImjmgE-unsplash.jpg
Foto de Shep McAllister en Unsplash

Hola amigos de #WeAreSports. Bueno se acaba de armar el rollo en el mundo del tenis, a tan solo días del inicio del Rolang Garros en París, Francia, la ITF (Federación Internacional de Tenis) ha decidido que el prestigioso torneo de Gran Slam, Wimbledon no repartirá puntos en los ranking de la ATP y la WTA. Ya que hace unas semanas atrás la organización del torneo anunciara que no podrán participar ni rusos ni bielorrusos.

Ya Wimbledon se estaba viendo con muy malos ojos por esta decisión, ya que nada tienen que ver los jugadores con la guerra que esta ocasionando el gobierno de Rusia contra Ucrania, pero ahora el torneo quedará sin ninguna motivación por los puntos que pueden dar en el ranking, quedando así como un torneo de exhibición de tenis.

Por ahora la noticia esta muy resiente. Por supuesto que abran jugadores que se sentirán atraídos por los premios monetarios y que también la mayoría están enfocados en el Roland Garros. Abra que esperar hasta que termine la temporada de arcilla para tener una idea clara que los jugadores que van a querer participar aún así en el torneo.

Lo seguro será que Novak Djokovic no podrá defender el titulo en la rama masculina, por ende perderá casi 2.000 puntos que lo dejará más vulnerable para seguir defendiendo el número uno del ranking.

Recordemos que Wimbledon se jugará entre el 27 junio y el 10 julio de 2022 en Londres, Inglaterra.

Esto fue todo el post por hoy. Espero les haya gustado, estaré atento al desenlace de estos acontecimientos, saludos ✌🏻

steemit-banner-1.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amigo, debido a las decisiones de muchas organizaciones o torneos hay injusticias, donde se excluyen a muchos y al querer integrar a todos se ven afectados, creo que el conflicto de Rusia y Ucrania esta causando daños en el deporte, desde mi perspectiva no deberían limitar a deportistas o clubes por su nacionalidad u origen. Gracias por compartir estainformación. Seria bueno que colocaras el link exacto de la imagen. Saludos.

Club5050:Verificado.
Post Libre de Plagio.
BOT Free

✎ El usuario @luismasotillo realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 0 STEEM
  • ENCENDIDOS: 0 STEEM

✔ CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM |

A diferencia de otros deportes, el tenis es diferente a selecciones nacionales. En el circuito ellos juegan por ellos mismos sin representar a ningún país, ya que son profesionales. Obviamente todos conocen su nacionalidad, pero insisto, no juegan a nombre de su país como tal. Es una pena.

Así amigo lo que dices es muy cierto, aunque hay otros torneos o rankings, donde si toman en cuenta eso, no soy experto en Tenis, pero en la copa Davis es diferente; si es lamentable lo ocurrido. Saludos.

Me parece una grave decisión, realmente los jugadores no tienen la culpa de lo que haga el gobierno de ese país, también me pone triste lo de Djokovic, aunque el no desee vacunarse, igual deberían dejarlo jugar, no me agrada nada que tengan que apartar jugadores y tomar estás sanciones contra ellos.

Lo bueno es que Nadal tendrá más chances de quedar campeón jeje, ese es mi jugador favorito y se sabe que Roland Garros es el patio de su casa.

Saludos amigo, gracias por tu buen post.

Ya veremos que jugadores se inscribirán para el torneo después de esta decisión. Espero poder ver a Rafa también

Saludos amigo, es un placer leerte. Que locura cómo la guerra ha perjudicado muchos aspectos, que al parecer no se relacionaban. Esperemos que los deportistas no sigan pagando las consecuencias por las decisiones de un político.

Luis por favor modifica la etiqueta a #sport para que puedas estar en el radar de los curadores.

Si deseas unirte al canal de Telegram: https://t.me/+mwqqfGFWUrE5OGJh ¡Eres bienvenido!

Gracias por el concejo @alexralatos.

Claro, con gusto me uno al canal de telegram. Gracias 🤗

Lo seguro será que Novak Djokovic no podrá defender el titulo en la rama masculina, por ende perderá casi 2.000 puntos que lo dejará más vulnerable para seguir defendiendo el número uno del ranking.

Djokovic will be here.

“Yes, I intend to go to Wimbledon,” Djokovic said in Paris, per Fox Sports.

https://www.tennisworldusa.org/tennis/news/Novak_Djokovic/114446/novak-djokovic-answers-whether-he-still-plans-to-play-wimbledon-following-sanction/