Jorge Rey Jorge Reynolds, inventor del marcapasos 15% para ColombiaOriginal

in hive-113376 •  4 months ago  (edited)

El marcapasos, es un invento que envía cargas eléctricas al miocardio, para estimular los latidos del corazón, muy usado en la medicina moderna, de hecho este aparato comenzó de manera externa, pero en la actualidad existen marcapasos del tamaño de un grano de arroz, implantados.

El señor Jorge Reynolds, estudio en Cambridge, Inglaterra tiene más de 50 años de experiencia electrofisiología cardiaca; la historia de este señor comienza en Bogotá, Colombia, al igual que muchos otros científicos, tuvo la oportunidad de formarse en el área de Biotecnología, donde desarrollo, uno de los primeros marcapasos, estos pesaban casi 45 kilogramos.

Él se graduó de ingeniero en electrónica en 1957, ya que la carrera a la que el se dedicaría durante toda su vida no existía aun, junto a Alberto Vejarano construyo el primer marcapasos, poco tiempo después del inventado en los Estados Unidos, Por lo que por muy poco pudo haber inventado el primero, pero eso si trajo muy rápidamente esa tecnología al mundo, haciendo trabajos con pacientes con más de 70 años de edad y con éxito, lo que salvo millones de vidas, en el mundo.

Clip aqui

Imagen de Pixarbay

El doctor también ha hecho aportes importantes a los estudios del corazón en animales, puesto que ha viajado por el mundo examinando Ballenas, antílopes, y muchos otros animales, para la compresión del corazón.

Clip aqui

Imagen de Pixarbay

De hecho parte de sus estudios determinaron que entre más lento sean los latidos del corazón, más años vivirá la especie, un ejemplo claro es el de las tortugas marinas.20 pulsaciones por minuto.

Clip aqui

Imagen de Pixarbay

Es decir existe una correlación entre la frecuencia cardiaca y la longevidad en la especies.

En el año 2011 anuncio la creación de un marcapasos tan pequeño como un grano de arroz, con una cirugía que duraría 20 minutos, este marcapasos no necesitaría estar alimentado de una batería, aun que dicho marcapasos aún no ha sido exhibido no usado en ninguna prueba hasta la actualidad se desconoce información sobre este invento del doctor.

Clip aqui

Imagen de Pixarbay


Referencias Bibliograficas.

http://www.fusionlatina.com.es/

https://web.archive.org/web/20150304202223/http://www.oceanalliance.org/

https://web.archive.org/web/20071027153725/http://www.universia.net.co/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=211

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  4 months ago (edited)

Buenos días @rubenp, esta muy interesante la información que nos compartes del marcapasos, sin embargo es muy importante que siempre cites la fuente de donde sacas la información. Podrías poner abajo: Referencias bibliográficas y colocar los links o la bibliografía de donde sacaste la información.

En Steemit es importantísimo tener esto en cuenta para todo lo que publiques, la fuente de las imágenes, de los textos que no son como tal originales o inventos nuestros, sino en este caso como el tuyo que es un texto que nos habla de un elemento ya inventado de importancia para todos.

Muchas gracias, lo había olvidado por completo

Hola amigo @rubenp, excelente información la que compartes, de verdad que desconocía todo esto, gracias por siempre compartir contenido informativo.

Excelente recomendación @marpa, gracias por eso.

Muchas gracias @nahela por comentar, la verdad es que quisiera hacer otras cosas mas originales, pero aun las estoy adaptando a la comunidad, un saludo

Excelente post amigo, que información tan interesante e importante, se de varias personas que le deben la vida a ese marcapasos, es bueno saber todo lo referente a ese gran descubrimiento y que ha salvado tantas vidas. Gracias por compartir esa información con nosotros. Un abrazo