Colombina, un empresa Colombiana tradicional, 15% para Colombia Original

in hive-113376 •  4 months ago 

Hola querida comunidad de Colombia Original, el día de hoy quiero hablarles no de una persona si no de una empresa Colombiana que a ha acompañado a Colombia y Venezuela por muchísimos años, les hablo de “Colombina” fundada en el año de 1927 por el señor “Hernando Caicedo” un hombre de “Valle del Cauca” que de manera muy asertiva aprovecho del potencial agrícola de la zona agrícola para la producción de sus productos, el señor poseía como herencia familiar unas tierras de 267 aptarías de tierra.

Clip aqui

PIXARBAY

Por supuesto lo que más sembraban en la hacienda, era la caña de azúcar para la producción de azúcar, pero en el año de 1927 el excedente de azúcar que le quedaba al señor Caicedo, le dio la oportunidad de producirlo en dulces creando así su empresa Colombina.

La marca Colombina siguió su tradición después de la muerte de su fundador, dejando a su hijo en el año de 1946 Jaime Hernández Caicedo entra a la gerencia de la empresa trayendo consigo un impulso de querer llevar la marca Colombiana fuera del país.

Clip aqui

PIXARBAY

En el año de 1965 se lleva la primera producción de dulces a los estados unidos abriendo puertas del mercado, de manera internacional, poniendo en alto el nombre de su país Colombia.

En el año de 1967 en suiza se tenían la primera máquina para rellenar Bombones de chocolate, cosa que le llamo mucho la atención al señor “Jaime” comprando una máquina y trayéndola a Latinoamérica, pero este no la usaría para rellenar solo chocolates, si no que fue el inicio de su producto más icónico, la Bombomnbu, una chupeta rellena de chicle.

Clip aqui

PIXARBAY



En la actualidad la empresa Colmbiana ha seguido en expansión comprando a otras empresas más pequeñas y siendo el número 1 en golosinas en Colombia.

Espero que les aya gustado este relato nos vemos en el siguiente.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amigo @rubenp, así es, la empresa mas importante de golosinas en Colombia y reconocida en muchas otras partes de latinoamerica, sobre todo de Venezuela, las bombombun es el dulce mas reconocido de esa marca, son deliciosas, en estos días probé el helado de bombonbum, muy bueno también jejeje. Gracias por compartir contenido diferente,

Por cierto olvide decirlo pero son muy sabrosas sus golosinas

Hola amigo @rubenp la empresa colombina tiene muy buenos productos sobre todo la chupetas bombombum es la golosina que más nos gusta a los venezolanos.
Y también otros productos de buena calidad.
Siempre es bueno saber como se fundó una empresa cómo se materializó un sueño.
Saludos

ha si mismo es amiga @marian4, la bombombu como lo dice este articulo fue la primera chupeta rellena de chicle.

Hola amigo llegar al chile es lo mejor de la chupeta 😄 a mis hijos y nietos les encanta
Saludos