The Diary Game - La visita de Tomy (15% para @colombiaoriginal)

in hive-113376 •  2 months ago  (edited)

Les dije que iba a recibir una visita y ya llegó, se llama Tomy y es un chico muy juicioso y obediente. Su mamá humana se llama Luisa, sin embargo, ella no vive en Pasto y se va a quedar donde una amiga que tiene dos gatos. Según me cuenta, los gatos no son muy amigos de los perros, por lo que era complicado tener allá a Tomy, porque podrían hacerse daño mutuamente.


InShot_20211204_144025763 (1).gif

Hace mas o menos una semana me escribió mi sobrino, el vive en Medellín y él es el verdadero papá de Tekila, sin embargo, él debía irse a vivir a Medellín para continuar sus estudios universitarios y Tekila permanecería sola en un apartamento, por eso, vino con sus ojos de niño bueno y me pidió el favor de que me hiciera cargo de ella, así es como Tekila llega a mi vida y no me arrepiento, porque ella es increíble. Volviendo al tema de Tomy, mi sobrino me escribió diciéndome que si podía cuidar al perro de Luisa, una amiga de él que es muy querida, mi respuesta fue si, aunque debo admitir que estaba algo temerosa con el asunto.


InShot_20211204_145730155.gif
Tomy triste cuando se fue su mamá humana

Cuando se va a introducir un nuevo amigo canino a la manada, se debe hacer en un lugar neutral, por eso con encontramos con Luisa en la calle y caminamos hasta la casa con Iris, Tekila y Tomy. Una vez en casa, ella se quedó un rato y luego se fue. Las primeras horas fueron tristes, porque Tomy no se movía de la puerta, él esperaba a su mamá humana y no quería interactuar con nosotros. Cuando le di la comida, le agregué trozos de salmón ahumado que les doy siempre a Iris y a Tekila, así empecé a ganarme su confianza y ya empezó a calmarse un poco.


InShot_20211204_150041626.jpg
Iris y Tomy durmiendo

Los perros son territoriales, por eso, he tenido que tener mucho cuidado para evitar que se vayan a presentar peleas entre los tres. Iris y Tekila jamás pelean, porque desde un inicio se establecieron jerarquías, aquí Iris manda y Tekila obedece (aunque Tekila es la más grande y la más vieja, pero la más noble je je). Tomy es un canino de 9 años, calmado, sin embargo es malgeniado y no le gusta que lo molesten cuando está durmiendo, así que cuando a veces está dormido y Tekila le pasa por el lado, él le gruñe, ahí debo intervenir para evitar que se peleen. A Iris no le gusta que le cojan sus juguetes, por lo que debo estar pendiente de que por un muñeco vayan a pelear.


InShot_20211204_150809854.gif
Tomy, Iris y Tekila

Tomy es un amigo muy bueno, se adaptó pronto a nuestra familia, cuando mi hermano está trasnochado por el turno en el hospital, Tomy sale en la mañana, desayuna y se va donde él a dormir. Como Iris va a la guardería en las mañanas, voy al parque con Tomy y Tekila, él se siente bien, corre, juega y le gustan todos los juguetes que generen ruido, por fortuna en casa tenemos varios de estos porque a Iris también le gustan.


videotogif_2021.12.04_15.15.07.gif
Tekila y Tomy en el parque

Eso si, no juegan, aprenden a convivir, se respetan, ninguno invade el espacio del otro, pero hasta ahí llega su amistad, no juegan, ni hay demostraciones de cariño, pero si puede notarse una incomodidad de Iris y Tekila con la llegada de Tomy. Tomy se ve bien, pero, le tiene miedo a Tekila, por su tamaño y a veces evita pasar al lado de ella, supongo que cree que un animal tan grande podría lastimarla. El Lunes se irá Tomy, el estará todo el mes en Ipiales, con su mamá Luisa y los abuelos de ella.


InShot_20211204_152308441.gif

Nos ha gustado mucho recibir a Tomy en casa, es un chico muy obediente, como es ta castrado no alza la pata en cada mueble, que era una de las cosas que me preocupaban, ya que los machos suelen hacerlo para marcar territorio, por fortuna él no, él sale ha hacer sus necesidades afuera como lo hacen Iris y Tekila, además duerme conmigo, come su concentrado y me hace caso en todo, lo único que no le gusta, es que le sequen las patas cuando llegan mojadas, por lo que, se irá de esta casa, sucio, porque sus patas están cafés, llenas de tierra ja ja ja


videotogif_2021.12.04_15.30.06.gif

Y este es Tomy, un gran chico, de esos invitados que lo enamoran a uno, con sus lindos ojos negros.

Créditos
Margarita Palomino

Fotografías y videos tomados por mí con mi celular Huawei mate 20 y editadas en Inshot, IbisPaint, Gifmaker y IMG2GO.

Trabajo original para Steemit
Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (11).gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hello
We invite you to join SteemPetLovers at
https://steemit.com/trending/hive-168194
And post all news about your pet.

Thanks @kookd ♥️

Thank you soo much
We are looking forward to seeing your new post
We ask that you also invite new member to join to make the community stronger and better

Quizá Tomy también los extrañe a ustedes, ellos también se encariñan; me gusta ver en la tele los programas donde muestran situaciones caninas y cómo las resuelven y me llamó la atención el caso de una perrita con ataques de pánico porque ya la habían cambiado de dueños cuatro veces, y a estos últimos no se me separaba ni un momento, la pandemia ayudó a que ellos no salieran y siempre se quedara alguien con ella, pero tuvieron que buscar ayuda porque ella no podía estar sola porque se estresaba demasiado. Parece mentira pero es un mundo muy complejo del cual nos falta mucho que aprender. Saludos, amiga.

Así es, los animales, no son muy diferentes a nosotros, también generan apegos, sienten miedo, temen al abandono y pueden generar traumas por diversas situaciones vividas, lo que deja claro, que todos, ya sean animales de 2 o cuatro patas, sentimos y por esa misma razón debemos aprender a respetar a las demás especies.

Me alegra saludarla @charjaim, espero todo vaya muy bien en casa y que sus gatitos, o bueno, los gatitos de la gata callejera, estén creciendo lindos je je

Gracias, amiga, los gatitos crecieron fuertes y muy bellos, le conseguí hogar, menos mal, aquí se quedó la gata, casi no se aleja de casa. Hice las gestiones para la esterilización pero realmente muy costoso, además de la cantidad de exámenes aparte que hay que hacer, no está muy fácil por ahora, pero insistiré a comienzo de año en otro lugar. Un abrazo.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @nahela con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Gracias por ser parte del #club5050. Puedes usar la tag en todas tus publicaciones, ya que tu histórico de recompensas recibidas y encendidas se compensan muy bien.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Muchas gracias @steemcurator05 y a @nahela por su apoyo 🥰

Tomy es muy hermoso , parece un juguete , es cierto , enamora a cualquiera , es muy , muy lindo.
Te deseo un feliz fin de semana @marpa

Ja ja, exacto, parece un juguete, es muy tierno, creo que no existe en el mundo, un mejor inquilino je je

Que bello te felicitó por amar los animales,eres grande por darles el lugar que corresponde🥰

Ufff alivio @marpa, que bueno que Tomy se adaptó, hace un año atrás yo recibí a un Lobo en casa, era un perro viejo y muy maltratado emocionalmente, mi perro Oso está acostumbrado que todos sus espacio externos le pertenecen y nos costó un mundo para que compartieran los espacios sin competir con dientes y gruñidos.

Otra cosas que descubrimos con Oso fue que cual intención de Apolo (el lobo) por hacernos un desplante o una amenaza era una señal de alerta para nuestro perro y se pelearon mucho hasta que por fin se adaptaron.

Banner navideño Alana (10).gif