Rompiendo paradigmas económicos y financieros - Parte 1

in hive-113376 •  2 months ago 

Desde el año pasado decidí estar económicamente por mi cuenta, no le trabajo a nadie, y todo mi trabajo es básicamente por internet, soy ahora un fiel creyente en romper muchos de esos paradigmas que nos enseñaron durante toda nuestra infancia, estoy seguro que más de una vez has escuchado las siguientes frasses:

  • "Los ricos están completos."
  • "El dinero es el origen de todos los males."
  • "Debes estudiar para tener un buen trabajo y vivir dignamente."
  • "La gente rica nunca es feliz. El dinero no garantiza la felicidad."

Así como estas hay cientos de ellas, que se repiten una y otra vez por MILLONES DE PERSONAS, y ¿Cuál creen que es el resultado?, seguro que han escuchado también la vieja frase "Una mentira dicha mil veces termina convirtiéndose en verdad", y si, para mi todas son una gran mentira, todas y absolutamente cada una de ellas son una gran mentira. ¿no lo crees?, discutamos algunas de ellas, y cada quien saque sus conclusiones.


image.png

Editado en Power PointFuente

  • Cada día, gracias -por ejemplo- a las criptomonedas surgen nuevos ricos, algunos por trabajo constante, otros por un golpe de suerte. Sin embargo, eso de ser ricos depende de muchos factores, y hay muchas formas de verlo, particularmente me gusta el concepto de Robert Kiyosaky, que dice que tu riqueza se mide partiendo del tiempo que puedas permanecer sin trabajar y aún así mantener tu nivel de vida, ¿te has hecho esa pregunta?, si hoy decidieras no hacer nada más, ¿seguirías recibiendo algún tipo de ingreso?...

Pregunta interesante, ¿cierto?. Empecemos por ahí. Digamos que necesitas 5 dólares diarios para vivir, pagar tu comida y gastos básicos. ¿Ganas lo suficiente para ello?. Actualmente el internet permite muchas opciones, incluso, esta plataforma lo permite. Sólo hay que organizarse y seguir buscando opciones, no conformarnos con una sola entrada de dinero, y por supuesto, no dejar de invertir NUNCA.

Entonces, hay quienes aquí tienen ingresos diarios, por ejemplo, quienes han delegado a @colombiaoriginal reciben un ingreso en STEEM líquido, a parte del voto diario asegurado, así que, es una manera de hacerlo. Y trabajando fuertemente en nuestra cuenta ahora, podríamos a futuro garantizar un ingreso incluso sin trabajar... es sólo una de muchas formas.

Y aunque no sea para vivir en la opulencia, seguro que mentalmente se siente muy bien el ganar incluso sin hacer gran cosa, pero para tener esos resultados hay que trabajarlos desde ya, poco a poco, con nuestra meta en mente, y no desistir.


image.png

Fuente

Seguro que con el paso del tiempo, trabajando inteligentemente podrías ese ingreso diario, que te permita vivir por años o meses de una renta fija, incluso sin hace nada, ¿te gustaría tener ese tipo de riqueza?, seguro que sí, y está ahí, AL ALCANCE DE TODOS.

Este es el primero de algunas publicaciones sobre educación financiera que tengo pensado compartir, no tengo recetas, para nada, pero si puedo compartir parte de lo poco que he aprendido y espero pueda servir para poder ver otras alternativas.

Pronto vuelvo con más, porque hay mucho por hacer, teniendo tantas opciones ¿por qué nos vamos a quedar sólo con una?...


image.png
image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ciertamente este mundo se mueve es por el dinero, tener dinero es muchas veces asociado con tener poder y viceversa.

Yo soy de las que opina que hay que reconciliarse con la energía del dinero porque sencillamente así funciona, y es por eso que dicen que dinero trae dinero, porque una vez que te sumerges en esa energía puedes producir más. Sin embargo y mira que siempre hay un pero, también soy de las que opina que el dinero es complemento léase bien "complemento" no es sustitutivo de nada ni de nadie. Y lo digo porque también hay personas que sumergidos en la energía del dinero pretenden sustituir inconscientemente algo que en el fondo carecen y que no son capaces de descubrir.

De allí que mucha gente sustituyen carencias como: falta de amor, falta de reconocimiento, falta de valoración, falta de atención, falta de, falta de, falta de y la lista sigue.

Así que es importantísimo tener una relación totalmente sana con nosotros para que la energía del dinero no agrave más la situación.

BANNER ALANA.png

Pretender cambiar algún sentimiento por dinero es un gran error, definitivamente lo es.
Pero, aprender a moverse en un nivel de energía que te deje producir, satisfacer tus necesidades, y aún así estar bien emocionalmente, no dejar que "tener" te afecte, es algo que también hay que aprender.

Muy de acuerdo con ambas cosas @josevas217

Saludos amigo esta muy interesante tu publicación es cierto desde pequeño estás frases que se escuchan con frecuencia

"Los ricos están completos".
"El dinero es el origen de todos los hombres".
"Debes estudiar para tener un buen trabajo y vivir dignamente."
"La gente rica nunca es feliz. El dinero no garantiza la felicidad."

La organización es importante sobre todo cuando trabajas por internet voy a estar pendiente para aprender más, bendiciones 🙏

Tener un plan, metas, forma parte de todo eso de lo que hay que aprender.
Gracias por comentar.