¿Qué es emprender para mi? - Reflexión personal / 25% para @colombiaoriginal

in hive-113376 •  4 months ago 

El camino del emprendimiento siempre es verdaderamente complicado, lo sé, lo vivo a diario, y debo decir que estoy convencido de que no es para todo el mundo.

Pero, cuando tienes las seguridad de lo que buscas, cuando tienes metas fijas, la verdad es que la incertidumbre que te genera el hecho de no contar con un "salario" fijo que te genera esa sensación de seguridad y comodidad, hace que te pongas en movimiento, y no lo digo sólo desde el punto de vista físico, sino mental, porque tu mente nunca se queda tranquila, y puede llevarte a realidades que ni tu imaginas, pero la parte importante en esto es que hay que aprender a canalizar las energías para una meta en particular.

Emprender es ir por el camino en el que Nada es seguro pero todo es posible, es una forma de retarte a ti mismo, creo que es algo para lo que nadie te preparas, es es andar por caminos inciertos, donde tienes en mente ese destino, pero no tienes la certeza de como llegar, porque existen tantos calles, tantos cruces, que no es seguro que puedas elegir el idóneo, que incluso aunque algunos parecen ser rectos, te hacen girar en círculos.


image.png

Imagen de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31 en la ciudad de Bogotá

No es casual que emprender rime con aprender, porque la realidad es que en su sentido práctico estas palabras están tan interrelacionadas como su parecido fonético, en la vida nunca dejamos de aprender, pero cuando se trata de emprender el aprendizaje es constante, y no es como ir a la escuela o a la universidad, donde tienes un cronograma que es el que irás por parte asimilando, no, el aprendizaje viene disfrazado con grandes experiencias, algunas agradables otras no tanto, pero finalmente, aprendes.

Algo que hay que aprender, y que nadie quiere decir, es a errar, es algo que me a costado asumir, debo reconocer. Porque no soy de los que empieza algo con las posibilidades de fallar desde un inicio (aunque sé que siempre es una posibilidad), pero si, es algo que después de varios tropiezos, de errores, de intentos fallidos aprendes a reconocer como parte del todo.

Es necesario que hagamos un cambio radical de nuestro pensamiento si lo que queremos es ser independientes, nos han enseñado durante toda la vida que debemos cumplir con las reglas que nos enseñaron para ser dependientes de todo, que sé que es un gran trabajo poder dar ese cambio, pero es sencillo, si seguimos pensando de la misma forma actuaremos (claro está) de la misma forma... y debemos asumir que los resultados... no serán diferentes.

Esto es parte de lo que pienso de lo que es ser emprendedor, y tu, ¿ tienes tu propia visión de este asunto?, me gustaría conocerla. SALUDOS.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Emprender no es para todo el mundo, incluso en estos tiempos esta de moda esta palabra o esta frase : "soy emprendedor" sin hacer realmente el análisis de lo que conlleva emprender. debo decir que asumir este nuevo estilo de vida no es fácil pero a mi parecer es mejor que depender de una fecha y de un monto, el aprendiza es constante y bastante extenso, un camino y una elección que no es para todo el mundo, hay quienes tienen una zona de confort de la cual no quieren salir y que de cierto modo no es una total zona de confort.

Una reflexión que toca a quienes tomamos este rumbo.

Club5050 revisado ✅