NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? by @hmorillo2021

in hive-113376 •  2 months ago 



"Diseño gráfico por @hmorillo2021, Corel Draw 12, Foto: Samsung J2"

Hola a todos!

Nuestro planeta tierra es nuestro hogar y nos provee todo lo necesario para sustentar la vida. Cuenta con sistemas maravillosos que de forma natural se encargan del reciclaje y uso correcto de los recursos.

Es una maravilla poder disfrutar del producto de la tierra. Los alimentos que nos provee poseen infinidad de texturas y sabores. Un verdadero deleite para la vida.

"Diseño gráfico por @hmorillo2021, Corel Draw 12, Fotos: Samsung J2"

Lamentablemente, algunos habitantes de este hermoso planeta han llegado a un nivel que no les importa si sus acciones dañan el ecosistema o alteran los mecanismos que posee el planeta para repararse. De hecho, ante un nivel grande de contaminación la tierra puede tomarse mucho tiempo para recuperarse. Por ejemplo, algunos elementos plásticos pueden tomarse más de 200 años para degradarse.

Uno de los elementos vitales en nuestro planeta, además del oxígeno que respiramos, es el AGUA. El líquido vital que interviene en diversos procesos que deben ejecutarse a diario. De hecho, podemos sobrevivir más tiempo sin comida que sin agua.

Dada su importancia, necesitamos contar con sistemas que permitan aprovecharla al máximo sin desperdiciarla. Yo tengo en mente montar un sistema electrónico que utiliza un relé para controlar la bomba de llenado del tanque de agua a fin de evitar derrames. Cuando alcance su nivel máximo se cortará la corriente a la bomba, como les muestro en este diagrama:

"Diagrama por @hmorillo2021 utilizando Corel Draw 12"

Cuando los sensores sean alcanzados por el nivel de agua, el relé cortará la corriente de la bomba evitando un eventual derrame del vital liquido.

"Fotografía por @hmorillo2021, equipo Samsung J2" Apure, Venezuela

Cuando pienso en mucha gente alrededor del mundo que no tiene agua, me da sentimiento que yo tenga encendida la “Water Pump” y me quede dormido o me descuide y el agua se derrame.

Además de ser un líquido preciado, también se realiza un proceso complejo para potabilizarla y luego hacerla llegar a nuestros hogares. Así que no está bien que la desperdiciemos.

El ahorro energético también es importante, por tanto, tengo en casa un programador que controla las luces externas y, de forma automatizada las enciende al anochecer y las apaga a las 5 am sin intervención humana.

"Fotografía por @hmorillo2021, equipo Samsung J2"

Contribuyendo así al ahorro de electricidad. En el baño la luz es automática y se apaga luego de 5 minutos si no detecta presencia humana. Podemos usar la tecnología para aportar en el cuidado del planeta. En el presente muchos componentes electrónicos son accesibles y eso nos permite implementar estas medidas.

Todas estas acciones ayudan a reducir los gastos de energía y propician un ahorro que contribuye en la conservación del planeta. Todos podemos contribuir para que nuestro bello planeta siga contando con sistemas óptimos de reciclaje y eso es un bien para toda la humanidad.

La tierra es nuestro hogar, debemos cuidarla y para ello podemos implementar sistemas de uso apropiado de sus recursos y evitar acciones contaminantes. Podemos reciclar o manejar apropiadamente los desechos, esas acciones son como un cariño para nuestro hermoso planeta."@hmorillo2021"

Invito a participar a mis amigas @santamorillo y @paholags

He configurado un 15 % de este post como apoyo a la comunidad de #colombiaoriginal

Para este post no he bajado imágenes de internet, todas me pertenecen y fueron creadas en exclusiva para #steemit

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ciertamente hay una gran inconsencia sobre el uso racional de los recursos naturales. El sistema de consumismo masivo al cual esta sometida la humanidad nos ha llevado que la destruccion del planeta se acelere.

Hay una mala creencia que la tecnologia no es compatible con la ecologia y mas aun cuando loos precios de sistemas de energia solar u otras parecida son elevado.

Sin embargo planteas en tu publicacion alternativas de ahorro de energia de bajo costo y de poca complicacion. Como siempre he dicho De gramo en gramo se forma una montaña.

El hecho de poder controlar el llenado del tanque de agua, el consumo de la energia electrica en la zona externa de la casa colocando un controlador de tiempo, el uso de tecnologia para el apagado automatico del sistema de iluminacion dentro de spacios en el interior de la casa, entreotras soluciones, son un contribucion que, aunque parezcan insignificantes, crean un impacto positivo en el ecosistema del planeta.

Si mas nos sumamos a esto, la situacion de contaminacion por uso excesivo del agua y electricidad, se reducieria de manera notable.

Te felicito por tu publicacion.

Saludos

Hasta la proxima...

Correcto mi estimado. Si no hay conciencia no se tomarán acciones para cuidar de nuestro bello planeta. Es triste como en ocasiones se visita un lugar nuevo y algún lugareño te dice que donde está ese basurero era en el pasado el cause de un rio.
La tecnología puede contribuir al uso racional de los recursos, con componentes integrados de bajo coste podemos implementar sistemas que automaticen muchas cosas en el hogar. Creo que si compartimos ese conocimiento, contribuiremos en algo con el uso adecuado de los recursos naturales.
Muchas gracias por tu agradable visita. Te deseo éxito en todo lo que hagas. Saludos!

Amigo me gusto ese sistema sistema electrónico que utilice un relé

Evitaría ese desperdicio de agua, ayudaría a otras personas que esperen que les llegue agua en sus casas mientras colocan una bomba para succionar, porque la cuestión es que hay gente inconsciente que no les importa si se les esta botando o no el agua del tanque, debemos ser cociente.

Lo de la luz automática me parece genial, a veces se sale tan apurado que olvidamos apagar cualquier bombillo del hogar, ahorraríamos luz, evitaríamos inconvenientes como recalentamiento de líneas, bajones, corto circuitos.

Un Placer leer su post.

Saludos y Exitos!

Gracias amiga por tu agradable visita. Lamentablemente así pasa con el agua y, lo peor es que si le dices al vecino que se está botando el agua se molesta. Debemos pensar en mucha gente que debe caminar kilometros para llenar un tobito de agua. Tomar conciencia de eso nos ayudará a economizar los recursos. La electrónica es una aliada en el ahorro energético. Saludos!
Si nos encontramos muchas personas con diferentes pensar, ahí entra la tolerancia que debemos tener respirar profundo y buscar la manera de resolver, siempre debemos pensar en los demás, de que nos sirve que estemos bien nosotros y los demás pasando calamidades, no, cada granito cuenta, un placer estar en esta conversación con usted!

Saludos y Éxitos!

Saludos hermano un tema bastante importante y que de verdad vale la pena que muchos lean y analicen, el agua es el liquido vital mas importante para los seres vivos, y ahorrarla es tarea de todos.
Sin el agua no podria haber vida en el planeta, que bueno tengas un sistema de ahorro en casa para controlar el agua y poder ahorrar.
Las plantas necesitan agua, los animales y nosotros los humanos, creo que nadie aguanta pasar unos días sin darse un buen baño y sin tener agua en casa.

Querida hermana es muy cierto. Y más con estos calorones y uno deseando bañarse y "naranja china" con el agua. Por eso debemos evitar que se malgaste o derrame. Debemos ser conscientes de su importancia. Si cargo combustible en estos días, te visito

Espero visita necesito un tutorial person tu person jajajajajajajajaja.
Si hay que tener conciencia de que el agua debemos ahorrarla no malgastarla.

El sistema que propones y tienes en mente es excelente, espero pronto lo puedas consolidar y nos vengas a hablar de el. Tener un sistema de luz con apagado automático, también me gusta, ja ja, así no tardaremos más de lo necesario.

Tienes mucha razón en decir que todos debemos hacer parte de esto, del cuidado del planeta, ya que en el vivimos todo y es nuestro deber cuidarlo.

Saludos y muchas gracias por apoyar a la comunidad @colombiaoriginal

Club5050 verificado
Retiros 107,885 STEEM
Power up:121.797 STEEM


A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjdegNsgZyqUdtyQTHf8ukvdeYhkJK4e3su4xrp7xSw8L45tpFxo8GfifoLkiMyKGXb5dJ4mhDb67c9REx3difRdCxnLAGaBnrwt2nhHf1GyinTTG9G7i8ZQP9TsAh13bgmAhku2Unon9oefGoBUDToDmkcUDKcJQYd66Zc.jfif

Un gusto saludarte amiga, agradezco tus palabras. Ciertamente, todos usamos el planeta y es deber de todos contribuir en su cuidado. El proyecto tiene su electrónica envuelta, pero no es tan complicado. Me gustaría a futuro compartirlo con los parceros de esta comunidad para que puedan implementarlo y así contribuir con el ahorro del agua. Saludos!

Que bueno que puedas contar con esos sistemas que sin duda son de mucha ayuda, yo necesito colocar ese que controla el flujo de agua, eso de esta chequeando a cada rato es muy cansado o cansón, saludos y bendiciones para ti y los tuyos

Sí es cansón y más si toca vigilar cuando va a llegar el agua y te agarra ese sueño tan sabroso, pero como somos responsables nos aguantamos. Genial, que uno deje eso llenándose y se vaya a dormir porque cuenta con un sistema que apagará la bomba al llenarse el tanque. Gracias por la visita. Saludos!

Es increíble y duro ver como en otros paises añoran lo que derramamos, espero este proyecto se te de, en Colombia-Original nos gustaría saberlo a detalle y de ser posible apoyarte (pronto regresara co-charity a apoyar un emprendimiento).

Gracias amiga por tus palabras. Me gustaría contribuir con este aporte para que no se malgaste tanta agua que ha pasado por un proceso para que podamos consumirla. Lo ideal es presentarlo para que todos puedan armarse uno. Así que bueno, será un proyecto en exclusiva para #colombiaoriginal. Saludos!

Hola amigo, tiene excelentes herramientas para el ahorro de la electricidad en su hogar y muy pronto con ese sistema para la bomba.

Me parece que es un gran ejemplo... Contar con agua es una bendición, ya que muchos no tiene este líquido tan indispensable.

Gracias por tener conciencia ambiental y mucho éxito en el concurso.

Hola amiga. Ciertamente el que llegue agua a nuestro hogar es una bendición y por tal motivo debemos buscar formas de ahorrarla y evitar que se derrame. Un litro de agua ahorrado es bastante para quien no tiene ese privilegio de que le llegue hasta su hogar. Gracias por tu agradable visita. Saludos!

Hola amigo... la falta de conciencia en ser humano, es cada día más terrible, muchas veces no se piensa en el bienestar, se hablamos del agua, cuantos litros se deja derramar, por descuido al cerrar una llave o por mal estado, sin importar que esa que se derrama nos puede llegar a fallar.
Tus post no ofrece unas buenas alternativas, para la conservación, gracias por compartir.
Te deseo mucho éxito 🙌

Así es mi amiga @tahispadron. Falta de conciencia. Un litro de agua que derrame una persona, y cuando se sume con lo que hacen otros, serán son miles o millones de litros de agua que ya fue potabilizada y se gastó energía en hacerla llegar a la casa de cada uno. De veras, que se necesita mucha conciencia en cuanto a los recursos de nuestro planeta. Gracias por tu visita. Saludos!

Que bueno que puedas contar con esos sistemas que sin duda son de mucha ayuda, yo necesito colocar ese que controla el flujo de agua, eso de esta chequeando a cada rato es muy cansado o cansón, saludos y bendiciones para ti y los tuyos

Hola querido amigo, excelente, veo que haces muchas cosas por nuestra planeta, te felicito, ciertamente es necesarios ahorrar nuestros servicios, muchas personas no cuentan con ellos y debemos ser agradecidos porque nosotros sí. Gracias por poner tu granito de arena. Saludos!! 🌍🌱👍

Hola amiga, gracias por tu visita. Cada acción que hagamos por preservar nuestro planeta es valiosa. Si logramos ahorrar unos litros de agua, esos servirán para alguien más. Es lo que debemos hacer todos! Saludos.

Amigo, no esperaba menos de usted🤩.

Que manera tan magistral y a su modo de cuidar nuestro amado planeta.

Su publicación me hizo recordar a mi abuela porque, ella siempre cuidaba mucho sus plantas de guanábana y mi papá me cuenta que para esa, ese árbol le imprimía un delicioso olor al oxígeno que tenemos en el mundo.

Mucho éxito en la dinámica

Hola amiga. Los árboles contribuyen mucho en el reciclaje de CO2 mediante un proceso maravilloso para entregarnos a nosotros oxigeno puro y limpio, y una bonita muestra de nuestro agradecimiento es cuidarlos. Tu abuelita tenia mucha razón al cuidar sus plantas de guanábana con tanto esmero, porque además del oxígeno, su fruto es muy rico. Gracias por tus amables palabras. Éxitos!

Hola estimado amigo
Tu ingenio será un gran aporte para el uso racional del agua. Dentro de lo bueno del asunto hay que destacar que es necesario el aporte tanto de la empresa privada como del estado, para financiar esas grandes ideas tales como la tuya y así ver concretarlas. Te deseo éxitos y espero ver pronto un post donde estés ejecutando tu plan

Muy agradecido por tus palabras amigo. Pronto le daremos vida a ese proyecto y lo compartiré con ustedes. La idea es que puedan implementarlo y así evitar que se desperdicie agua. Saludos!

Me parece genial utilizar ese sistema electrónico porque evitaria derramar el agua. Ojalá puedas implentarlo rápido. El agua no se puede desperdiciar porque es un recurso que es limitado.
Todas las acciones que podamos hacer para cuidar nuestro planeta es sumamente necesario. Ojalá mucho entiendan que es nuestro hogar y es el único que tenemos. Muchas gracias por compartir amigo. Feliz noche.

Saludos amiga, es importante cuidar ese liquido tan vital y con acciones como la que planteo se evitaría el derrame de unos cuantos litros de agua que otros necesitan. Éxitos y feliz noche.

Así es @hmorillo2021 la tecnología nos ayuda en muchos casos a mantener el ecosistema mediante sus programaciones para tal fin. Exelente amigo

Saludos

Sí amigo, una forma de utilizar tecnología para ser amigables con el ambiente y cuidar el planeta. Gracias por pasar y comentar. Éxitos!