NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) by @elider11

in hive-113376 •  5 months ago  (edited)

IMG-20220427-WA0012.jpg

Hola estimado amigos, para mi debut de publicación en esta comunidad, nada mejor que este tema tan pertinente he importante como lo es la conservación del planeta.

Cuando nos planteamos la conservación de nuestra tierra, es común que lo relacionemos con grandes ideas e inventos o creaciones que nos sirvan para cuidar la tierra o quizás lo relacionemos con enormes esfuerzos... Cuando realmente podemos cuidar y conservar nuestro planeta, partiendo desde cosas y hábitos muy sencillos.

En mi caso particular, he tenido oportunidad de documentarme sobre esas cosas que están a mi alcance con las cuales puedo contribuir con el medioambiente. Una de esas sencillas tareas es en relación a las bolsas plásticas, las cuales constituyen uno de los principales agentes contaminantes de nuestro planeta.

Es increíble cómo algo tan cotidiano y tan sencillo puede ocasionar tanto daño al medioambiente. Es por ello que tengo ya algunos años que me dedico a reciclar las bolsas plásticas en dos aspectos básicos.

El primero es que las reuso, cuando salgo de compras siempre llevo mis bolsas plásticas y al llegar a casa, las limpio, en caso que haya comprado algún alimento cárnico, las lavo, las seco y las guardo para luego usarlas de nuevo.

IMG-20220427-WA0016.jpg
Doblando las bolsas recicladas, para guardarlas,foto de @elider11

El segundo aspecto es cuando ya la bolsa está muy deteriorada y debo despacharlas, cuando esto ocurre, las acumuló y se las regalo a algunas personas que se encargan de recolectar cartones y plástico para venderlos a empresas de reciclaje. De esta manera me garantizo que estás bolsas no terminen en algún río, quebradas, mares que son sitios donde no solo contaminan sino que pueden causar la muerte a algunas especies de animales.

Espero que sea del agrado de todos mi participación, para lo cual tengo el agrado de invitar a mis amigos @elianisa09 @mrtorres y @nanidi

Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en Venezuela.


Gracias por tu visita.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

আপনি খুবই চমৎকার এবং শিক্ষণীয় একটি পোস্ট তৈরি করেছেন৷ ধন্যবাদ

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

Tienes razón amigo, con esta sencilla practica de reciclar y reutilizar las bolsas plasticas estas contribuyendo significativamente a reducir el impacto que estas causan en el medioambiente. Se trata de tener conciencia y practicar estas pequeñas cosas fn nuestra cotidianodad sin implicar un gran esfuerzo. Saludos 🤗

Hola estimada amiga. Gracias pot leerme y comentarme
Te deseo éxitos!

Excelente amigo , mi esposo también es fanático de recolectar las bolsas, y la dobla de una manera tan peculiar, que quedan en forma de triángulo 😁, yo aprendí a hacerlo por el.
Es una manera de cuidar el medio ambiente y aunque para muchos les parezca poco, el gran cambio que estás haciendo es notorio. Muchas gracias por compartirlo y te deseo mucho éxito!!!
Gracias por la invitación!!

Hola amigo.

Yo también hago eso con las bolsas, inclusive en casa tengo la bolsa de las bolsas jajaja, me encanto leerte y con esto nos enseñas que hay miles de maneras de contribuir con el planeta.

Gracias por tu post.

Estimada amiga. Gracias por visitarme, que gusto saber que compartimos buenos criterios. Éxitos y bendiciones.

Es importante empezar a ser parte del cambio desde lo pequeño, como dices, a veces creemos que debemos hacer un invento o hacer acciones muy grandes para ver un cambio pero no es así, desde casa podemos hacer grandes cosas.

Retiros: 39.000 STEEM
Powerups: 40.875 STEEM

No usó la tag #club5050.

  ·  5 months ago (edited)

@elider11 esa es una manera sencilla y práctica para contribuir no contaminar el medio ambiente.

Reutilisar las bolsas plásticas y las que ya no utilisas entregarlas a personas que la comercializan con las empresas encargadas de reciclaje.

Increíble que algo aparentemente inofensivo como el plástico tenga tanto grado de contaminación en el planeta.

Ya que tarda hasta cientos de años para degradarse ya que los microorganismo no pueden desintegrarlo.

Muy didáctica tu publicación.

Me despido deseándo tengas un feliz día

Hola apreciado amigo. Gracias por tu visita. Y es algo que realmente parece inofensivo, la falta de conocimiento al respecto, quizás sea el mayor problema. Éxitos y bendiciones.

excelente amigo existen muvhas maneras de cuidar el planeta tierra y esta es una de ellas tan sencillas pero que afecta su mal uso, ademas los cortones y plastico hoy en dia es una fuente de ingreso para muchas personas..

gracias por la invitacion, pronto estare participando.. saludos
un gusto leerte

Gracias estimada amiga. Por la receptividad. Éxitos y bendiciones...

Hola amigo, es una gran tarea, yo la verdad me volvía un ocho con las bolsas, no sé enrollarlas como usted jeje, en ese sentido uso muy pocas, aunque siempre en el súper dan una que otra, gracias a Dios y por la demanda de plástico en el país la mayoría de las bolsas son reutilizadas... Poco a poco...

Gracias por compartir y éxitos en el concurso 🥳💚🌱

Hola estimada amiga. No es tan difícil, solo es cuestión de práctica; lo hago de ese modo para que me ocupen menos espacio. Gracias por visitarme y por tu comentario. Éxitos!