Venezuela en busca del Record Guinness por @Chucho27 // Club5050 // (15% colombiaoriginal)

in hive-113376 •  2 months ago 

Saludos a toda la plataforma de Steemit, en especial a la comunidad #Colombia-Original, en la presente oportunidad le quiero contar un poco sobre el acontecimiento que se dio ayer en Venezuela, se organizó un mega concierto con integrantes de todas las orquestas sinfónicas del País, esto con la finalidad de superar el Record impuesto por Rusia con 8.097 músicos, el día de ayer Venezuela organizó 12.000 músicos para intentar superar el Record Guinness.


La imagen usada es propia del Autor @chucho27 utilizando la aplicación de Bitmoji



El sistema de orquesta sinfónica de Venezuela, el día de ayer reunió a 12.000 jóvenes músicos en busca del record, un suceso que no se observa muy a menudo, esto es de gran relevancia para el desarrollo de la juventud de Venezuela hoy en día, al observar esa cantidad de jóvenes pertenecientes a las distintas orquestas sinfónicas del país, para lograr esta gran hazaña, para lograrlo debían tocar al menos 12 minutos de música, donde cada uno de los integrantes tocara, sin incidente alguno.

El director de orquestas Andrés David Ascanio con tan sólo 34 años fue quien se encargó de dirigir la pieza para el record, llama “La Marcha Eslava” con una duración de 12 minutos, citando la última indicación del maestro en el ensaño, les indicó a todos los músicos “Si se les rompe una cuerda, no paren. Si se les va la partitura, sigan de memoria, pero no paren”, esto se debe que serían observados por más de 260 auditores del Guinness y ninguno podía dejar de tocar.


La imagen usada es propia del Autor @chucho27 tomada en el televisor con el celular Samsung A30.

Fue un momento de gran alegría para el País entero viendo como estos músicos buscaban con el alma superar el Record, una gran muestra de organización, constancia y disciplina, además siendo conformada por todas las orquestas del país, personas que no se conocen tocando una misma voz, eso es digno de admirar.

Como muchos saben yo vivo en un pequeño pueblo en el Sur del Lago de Maracaibo, llamado Santa Bárbara de Zulia, perteneciente al Municipio Colón del Estado Zulia, esta pequeña pero gran ciudad tuvo la dicha de enviar a 20 de nuestros músicos a formar parte de este gran momento lleno de historia y alegría.


Foto enviada por los Jóvenes de la orquesta sinfónica de Colón, gracias a todos ellos.

Esos muchachos que se ven en la foto anterior son nuestros 20 músicos que representaron a nuestro municipio, ahora sólo queda esperar las evaluaciones realizadas por Record Guinness, y esperar el veredicto final en los próximos días, hay que superar la evaluación de más de 260 auditores, cuando revisen exhaustivamente todos los videos tomados, y detallen cada una de las planillas de evaluación que se llenaron en el momento, sólo toca esperar y desearles éxito a nuestros músicos.



Te invito a seguir a la comunidad de #Colombia-Original en nuestra cuenta de Twitter

@chucho27 (moderador de Colombia-Original) - Santa Bárbara del Zulia.

Este artículo lleva el 15% de beneficiario a la cuenta de la comunidad colombiaoriginal.





Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 Son tomadas por el mismo con la cámara de mi teléfono Samsung A30.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Wou, no sé si me emociona la noticia o la emoción que llevas tú al hablar de este evento importante y que debe llenar de orgullo a todos los venezolanos. Que La Marcha Eslava llegué a todas partes del mundo, que todo venezolano sonría al escuchar la noticia y que ganen este premio Mundial, para que sean incluidos en los famosos Record Guinness.
Muchas gracias por compartirnos esta buena noticia y por apoyar a @colombiaoriginal.


2VZXybTSZJq1AreaDn1D7Jp7ZEvgLC9TvJctofX1ChMgSZmJRRhLAfNDH2kHo4Z9mNk5Ux1nZWRdGucgBiVoHyKhrgTE39yCfWAVrfaXWdd6xvfUhcLyYVbz4TY1hyXikVvujwqYynQQpHMrgBdwRH1RWRb.gif