CONTEST: WRITING & REVIEWS ASKS - 2ND WEEK ✏✍🏽🗒 // CONCURSO: WRITING & REVIEWS ASKS - 2DA SEMANA ✏✍🏽🗒

in hive-111825 •  3 months ago 

Saludos amigos de @writingnreviews, es u gusto para mi unirme a la genial iniciativa WRITING & REVIEWS ASKS , respondiendo a la invitación de la amiga @dairhial07, para esta segunda semana nos traen una serie de preguntas las cuales debemos responder, y así podrán conocer un poco más de cada uno.

Comenzamos con las preguntas

1- Tienes alguna cosa/persona/situación que se te venga a la mente y te ponga contento inmediatamente?

Mi persona favorita, como dice la canción es mi pequeña hija, no hay nada que me haga más feliz que su carita sonriendo, es la parte más bonita de mi vida, su felicidad es la mía, tener su carita presente en mi mente cada día me da energías para seguir adelante a pesar de tantas dificultades, quiero luchar en este mundo por algo mejor para ella.💖

La carita de alegra mi vida

2- Existe alguna receta que haya estado en tu familia por varias generaciones?

En la familia hay muchas rectas familiares, justamente en estos días, compartí en un diario de comida y mostré cuál había sido mi merienda, unas ricas torticas de arroz, está recta era de mi abuela, cada vez que sobraba arroz en casa ella preparaba estas maravillosas torticas, comerlas es volver a vivir esos momentos con mi abuela, luego mi mamá las preparaba, todavía las hace y ahora yo intento aprender a hacerlas tan ricas como solo ellas saben.

Torticas de arroz

3- Si pudieras elegir, como serian tus vacaciones ideales?

Mis vacaciones perfectas definitivamente serían volver a viajar a Europa, específicamente Italia, y reencontrarme nuevamente con mi hermana, que hoy está de cumpleaños por cierto, hace ya 10 años que se fue Italia, y la última vez que nos vimos fue hace 6 años más o menos en un viaje que hicimos para visitarla, luego las cosas se han complicado cada día más en mi país, y no hemos podido volver a viajar. Siempre digo que cuando un familiar tiene que mudarse a otro país, y no cuentas con los recursos para viajar y verlos, es algo que aceptas pero que tú corazón y alma no entenderán, la nostalgia de no poder verlos creo quedaran por siempre.

En Roma, con mi amada hermana, mi sobrino, mamá, esposo y cuñado

4- Si pudieras conocer a cualquier escritor, a quien elegirías, por que y que le dirías?

Si pudiera conocer a un escritor famoso, sería Paulo Cohelo este señor es un gran escritor, desde hace mucho sigo sus libros, cuando estudiaba en la universidad coleccionaba sus agendas, eran bellas, todas venían con frases sacadas de sus libros, le diría que me ayudó mucho en aquellos tiempos tan turbulentos de mi vida universitaria, mucha veces sus frases me motivaron y también ayudaron a otros. Le agradecería por eso.

5- Que idioma te gusta mas o querrías aprender? Cual te gusta menos?

Siempre me ha gustado el inglés, por ser uno de los idiomas que más se habla a nivel mundial, saber hablar ingles te abre muchas puertas en cualquier parte del mundo, domino este idioma pero poco, creo que lo básico. Y e soñado con aprender a hablar francés, me encanta el francés, me parece un idioma romántico jajaja, cosas mías. Pero primero debo ir por el inglés y luego con seguridad por el francés.

El que menos me gusta es el coreano, no me veo aprendiendo este idioma, me parece tan complicado.

6- Como piensas que se ven los aliens? Crees en ellos?

Creo que se ven muy parecidos a como los describen en las películas, siempre he pensado que por algo han hecho tantas películas sobre estos seres de otro planeta, y definitivamente si creo que existen, y creo que hay gente en este mundo que lo saben y lo mantienen en secreto. De que hay vida en otro planeta la hay y quizás ya estén entre nosotros, quien sabe.

7- Que consejo le darías a tu yo del pasado?

Le diría a mi yo pasado tantas cosas jajajj, lo primero que no se meta en política, es lo peor que pude hacer, y segundo que estudie otra carrera, que en unos años el país en el que vive ya no será el mismo nunca más. Y la carrera que escogió no servirá de nada si no estás aliados a los que estarán en el poder.

8- ¿Eres una persona religiosa? ¿Cómo te sientes hacia la religión?

Crecí en un hogar cristiano, evangélico, de igual manera respeto la religión católica y todas sus creencias, tuve la suerte de tener una abuela que me inculco el amor por Dios, creer en el y nunca perder la fe, a medida que vas creciendo, te das cuenta que existen personas que utilizan la religión para su beneficio, me he decepcionada tanto de pastores, como curas, que han hecho cosas terribles, así que hoy en día, no asisto a ninguna iglesia, creo en Dios, pienso que la mejor manera de practicar tu religión, es haciendo el bien, ayudar a otros, de nada nos sirve vivir en una iglesia todos os domingos, y practicar todo ,o contrario a lo que nos dice la biblia, como diría la canción de mi querido Ricardo Arjona:

¿Qué haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
Lo que allí esta escrito se resume en amor vamos, ve y practícalo
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

9- Si pudieras aprender cualquier habilidad de la noche a la mañana, ¿Cuál sería y por qué?

Me encantaría, poder aprender a crear cosas, aprender manualidades, tener más inventiva, tener más paciencia a la hora de crear o hacer manualidades jajaja, de verdad esto de de crear cosas tan bellas con tus propias manos es todo un arte.

10-¿Cómo ve a su país dentro de diez años?

Creo para todos los venezolanos que han participado en esta iniciativa, esta es una pregunta difícil, pues estamos en un país que ha sido acabado, se han aprovechado de todos los recursos que tiene Venezuela, y en vez de ir creciendo vamos hacia atrás, entonces mas que una visión, en 10 años, sueño con ver a mi país, saliendo adelante, sueño con ver tantas familias nuevamente unidas, que vuelvan todos esos profesionales que ha tenido que abandonar sus carreras y hacer otras cosas en otros paises, sueño con volver a abrazar a toda mi familia que esta afuera, hermana, sobrinos, tíos, primas y primos. Venezuela es un pais rico, con gran potencial, un pais que ha recibido a muchos extranjeros, solo basta tener buenos gobernantes y un personas con más calidad humana, que ayuden a recuperar lo que otros han destruido.

fuente


Esta ha sido mi participación en esta segunda semana de #writingnreviews, me ha encantado participar, y quisiera invitar a mis amigas, @marcelys1, @adrianagl, @mireyalongart.

Agradecida con @belenguerra y @fendit por crear este concurso tan dinámico, donde podemos expresarnos y conocer múltiples opiniones y también conocernos más entre todos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Increíble amiga! Me alegro mucho que te hayas unido a esta maravillosa iniciativa, te quedó de maravilla 😍🥰🙌🙌🙌

Gracias amiga, por la invitación, y por el apoyo.🙏🤗

Holaaa amiga gracias por la invitación ...oye me gustó mucho tu publicación es muy interesante la leí completica tu bebé, tu viaje la comida que más te gustó y sobre todo la invasión jajajja que tremenda es la vida amiga , pero seguiremos adelante al final veremos la victoria

Jajajaj, gracias amiga, por tu apoyo. Bendiciones siempre.

Amiga esa fue una hermosa participación, mucha suerte en el concurso bendiciones 🙏😇

Gracias amiga. Abrazos.🤗🙏

Thank you for participating in our contests section. We are happy that you join our initiatives. We appreciate your commitment to this community!

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

Fue todo un gusto participar en este genial concurso, gracias a ustedes por traer tan buenos concursos. Bendiciones y éxitos.