Concurso de viajes 3a edición / El Teleferico más alto del mundo (Mérida-Venezuela)

in hive-111293 •  9 months ago 
Un gran gusto en saludarles, queridos compañeros de Steem-Travelers en especial a los moderadores @papi.mati y @willeusz por todo su empeño y dedicación! El día de hoy me estreno en esta comunidad contándoles la historia de cuando visite por primera vez el teleférico de la hermosa ciudad de Mérida, en mi querida Venezuela hace unos años atrás, espero les guste.

20160923_115539.jpg

Uno de los vagones del Teleférico de Mérida

El Teleférico más alto del mundo: Mérida - Venezuela 🏔️🇻🇪

Corría el mes de septiembre del año 2016, yo había decidido tomar unas vacaciones en la ciudad de Mérida, me estaba quedando en casa de @isaacelias quien muy amablemente me recibió con su familia por una semana.

Estando por allá, nos enteramos de la noticia que el famoso teleférico insignia de la ciudad de Mérida estaba abriendo al público nuevamente después de varios años de estar cerrado por remodelaciones, así que empezamos a averiguar cómo hacer para conseguir los tan cotizados tickets...

Corrimos con la suerte que la mama de @isaacelias tenía un contacto en la alcaldía que nos hizo el favor de conseguirnos las entradas (en ese momento como recién re inauguraba, la mayoría de los tickets solamente se podían adquirir por invitación...).

Llegado el día de la visita, en la mañana tipo 8 am, luego de desayunar algo llegamos al sitio y de verdad que en aquel momento nos sorprendió muchísimo la calidad de las instalaciones y lo bonito y cuidado que estaba todo. Importante recordar que la temperatura en la ciudad de Mérida ese día rondaba los 22°C.

20160923_134459.jpg

Dentro de la cabina, iniciando el ascenso

Nos formamos en una pequeña fila que había y esperamos a que nos llamaran para darnos ingreso a uno de los vagones.

Nos explicaron que el ascenso del teleferico se realiza escalonado a lo largo de 4 tramos y 5 estaciones:

1ra estación: Barinitas (a 1577 m)
2da estación: La Montaña (a 2436 m)
3ra estación: La Aguada (3452 m)
4ta estación: Loma Redonda (4045 m)
5ta estación: Pico Espejo (4765 m)

Cada vez que llegamos a una estación nos dieron algunos minutos para caminar por las estaciones y disfrutar de los maravillosos paisajes. A medida que uno va subiendo se nota como va cambiando poco a poco la temperatura hasta que llega un momento que hay que abrigarse si o si.

20160923_120656.jpg

20160923_130208.jpg

Se pueden apreciar hermosos paisajes al subir

Creo que fue en una de las últimas estaciones donde nos detuvimos un rato y había una especie de café donde nos pedimos algunos postres para disfrutar una rica merienda. Yo me pedí una torta de zanahoria que estaba buenísima, no he comido otra igual...

20160923_140801.jpg

Los postres que venden en el café son de otro nivel, 100% recomendados!

En la última estación pudimos admirar el hermoso paisaje andino, ya estábamos a - 2°C y se notaba porque todo estaba cubierto de hielo. Nos tomamos una foto con la emblemática Virgen de las Nieves, la guardiana de la última estación y ya justo cuando nos íbamos el destino nos sorprendió con la que sería la primera Nevada que presencié. Por algunos minutos observamos como empezaron a caer hojuelas de nieve del cielo, maravilloso! Tuvimos muchísima suerte.

20160923_122710.jpg

Aquí se pude ver el hielo que había en el piso

20160923_121807.jpg

Nos tomamos fotos con la Virgen de las nieves!

Fue muy grata nuestra visita a este hermoso lugar, se superaron altamente nuestras expectativas, espero volver algún día!

20160923_125245.jpg

Aquí, aunque no mucho, se puede ver un poquito la Nevada

Un saludo mis amigos, espero que hayan disfrutado esta anécdota, será hasta la próxima!

Quisiera invitar a @isaacelias @samynathy @oneidaa a que nos cuenten sus experiencias también!

Abrazo!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que linda experiencia amigo Jorge, la unica vez que tuve la oportunidad de estar en Mérida el teleférico estaba en remodelación, no pude subir!

#affable #onepercent #travelers-say

Esta publicación es libre de plagiarismo!

Great post and very good quality photos. It was a pleasure to read you. Hopefully you will stay in our community for longer - you are most welcomed here :)

Que linda anécdota @geos90! Me alegra que tuviste la suerte de vivir esa fantástica experiencia. Saludos 💋

#affable #venezuela

Que bellos paisajes se pueden apreciar aquí mismo en nuestra Venezuela, excelente post... Me fascina 🥰 Deseo la mejor de las suertes para ti en el concurso, Gracias por la invitación.. Saludos 🙏

Que belleza mi amada Venezuela con todo su esplendor , yo he viajado poco aún dentro de nuestro país soy un tanto miedosa pero me encanta ver cómo muchos si se atreven y disfrutan de tantas bellezas en el mundo y en especial de nuestro país hermoso , que tiene tanto para mostrarle al mundo , fue una bonita experiencia me imagino que revivirla al subir esta publicación fue muy emocionante , felicidades y bendiciones.

#travelers-say

Bellísimo 💕🇻🇪❤️