Pintura y literatura #67: La viuda

in hive-108800 •  2 months ago 


image.png

Wikipedia

La viuda

Las habladurías comenzaron cuando Amalia, una muchacha humilde, de 20 años, se casó con Don Jacinto, el hombre más rico del pueblo y que tenía 70 años. No solo se quedaron en habladurías, también fueron a los hechos: llamaron a los hijos de Don Jacinto para que echaran para atrás semejante casamiento. Pero aunque los hijos de Don Jacinto intentaron anular aquel matrimonio, no pudieron.

o0o

La joven muchacha que de la noche a la mañana se convirtió en la dueña de medio pueblo, caminaba erguida y orgullosa sin prestarle atención a las malas lenguas. De brazo de su marido, asistía a todo evento y hasta misa fue con él, al mercado y al centro. Entre cuchicheos se escuchaba: ahí va Amalia con su viejo, no lo suelta para nada, se nota que ese fósforo no tiene fuego.

o0o

Por eso cuando a los seis meses Don Jacinto murió, fue total el chismorreo: que si fue Amalia quien lo mató, que si lo envenenó para quedarse con el dinero. Pero Amalia como el primer día, camina con cierto atrevimiento. Sabe que le tienen envidia, que no pueden aceptar que una joven humilde como ella, sea la nueva dueña de todo aquello.

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!