History Time // Consejos

in hive-108800 •  2 months ago 
Hola amigos de Steemit, un gran abrazo a todos en especial a mi querida comunidad de #Venezolanossteem y a todos aquellos que apoyan y hacen que esta comunidad crezca cada vez más @marcybetancourt @solperez @genomil @josertalaverag @venezolanos . He resucitado de entre los muertos😅. Sé que ando algo desaparecida desde hace mucho, entre tantas cosas he tenido muy poco tiempo para dedicarme a escribir, incluso llegue a tener un colapso de inspiración y motivación, pero aquí estoy de vuelta, intentare estar por acá más tiempo.
Foto creada en Canva.com

 Quisiera compartir con ustedes una experiencia que viví hace poco; por razones personales decidí hablar sobre esta situación abiertamente con todos, la cuestión es que sufro de ansiedad y de depresión, y me acostumbre a siempre callar las cosas y guardarme absolutamente todo, incluso, llegue a querer obligarme a no sentir absolutamente nada. Todo por inseguridad, por miedo. Llevo años con este problema, incluso con la ansiedad y depresión, solo que nunca me había dado cuenta, y al tu no ponerle nombre a lo que tienes, las cosas empeoran.

 Llegue a colapsar, a un punto donde simplemente me senté a llorar; así de la nada, solo desperté, me senté en mi cama y no pude dejar de llorar, estaba harta. Mi madre me encontró y me ayudó, yo le comentaba que estaba harta de sentir tanta ansiedad, tanto miedo. No sé si ustedes creen en alguna religión o no, pero en mi familia somos católicos y ella me decía que rezara cada vez que me pasara esto. Si me ayudó muchísimo, puedo decirles que hay veces que la ansiedad es tan grande que no logro calmarme, pero note un cambio enorme, desde que supe que era lo que me pasaba, desde que supe que se trataba de ansiedad y de depresión, ha sido mucho más fácil, el hecho de que no me han dado ataques tan fuertes como antes, que me desvanecía, podía llegar fácilmente a desmayarme.

 Otro cambio fue, que comencé a darle nombre a las cosas, y contarlas, decir cómo me sentía y lo que estaba pasando; al comenzar a hacer eso, me comencé a sentir un poco más segura, y a darme cuenta que no estaba sola. Puedo decirles, que me di cuenta que estaba rodeada de las personas correctas en mi vida, incluso me acerque más íntimamente a amistades de hace años y me di cuenta que eran amistades súper valiosas, no era que antes no lo pensara, pero al acercarme más, simplemente todo mejoro, así mismo con mi familia.

Foto creada en Canva.com

 Hace poco hice un viaje, uno que realmente yo sentía que necesitaba, porque estaba bajo mucho estrés y sentía que merecía un descanso, y se lo comentaba a mis amigos, incluso deje todo, tenía clases esos días, y no fui, solo tome mis cosas, lo menos posible, con decirles que solo me llevé dos camisas; la verdad que este viaje ya estaba organizado desde hace días, entre todos los jóvenes de la iglesia a la que asisto, y bueno, nos dieron unas indicaciones. Yo llegue muy contenta, porque iba a ver a amigos que tenía más de 6 años que no veía, estaba feliz, aunque a veces soy muy poco expresiva, pero a pesar de estar feliz, estaba cansada, como les comente tuve un tiempo de mucho estrés.

 Lo que pensaba que no me iba a pasar, porque había pasado muy bien el primer día, pues paso. La ansiedad toco la puerta, y yo no estaba lista. Me dio ansiedad en la madrugada, y sin mentirles, no pele un ojo en toda la noche, a las 5am estaba comenzando a darme sueño y pensé que iba a poder dormir al fin, pero era hora de alistarme para irme a las actividades que teníamos, y sabía que sería un día largo, porque regresaríamos a las 6pm. No dije nada, y comencé a presentar nauseas, apenas vi la madre de las arepas que nos darían de desayuno y ya iba a vomitar, pero intente calmarme, por suerte mi mejor amigo que es de la zona donde viajé, me había llevado un yogurt y fue lo que pude desayunar. Aún me sentía muy mal, hasta que dije “No dormí, tengo ansiedad desde a 1am”. Inmediatamente, los que saben mi situación intentaron calmarme, el que respirara lento, y profundo. Me ayudó y puedo decirles, que no presente más ansiedad desde ahí. Mis amigos estuvieron muy pendientes, incluso de que comiera bien, de que tomara mis pastillas, de que tomara agua, de cómo me sentía… Fueron tres días maravillosos, por más movidos y agitados que fueran porque sí, nos levantábamos temprano para salir a hacer las actividades y regresábamos tarde y dormíamos tarde. Puedo decirles que llegue feliz, y no me sentí cansada en ningún momento.

Con todo esto que quiero decirles, si están pasando por un mal momento, o tienen alguna enfermedad como yo, ya sea física o mental, no lo cargues todo tu solo. Todo se hace menos pesado cuando tienes ayuda, cuando lo hablas, cuando drenas lo que sientes. Es algo que aprendí, y te digo que no esperes a colapsar para hacerlo, no esperes a morirte emocionalmente, a ser un zombie y sentirte lo más mierda y que nada tiene un sentido, no lo esperes, porque podrá ser muy tarde y no lo podrás remediar. Grita, llora, ríe, etc. Expresa, habla…No te calles.


Foto original by: @mechepenguin

Les comparto una foto de aquel viaje con mis amigos, éramos un grupo más grande, pero solo me ha llegado esta foto.

Bueno chicos, es todo por hoy. Espero que mi experiencia les ayude. Un abrazo, no sestamos leyendo❣.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amiga, un gusto saludarte, me alegra que estés de vuelta.
Lamento mucho la situación por la que estás pasando, lo bueno es que estás consciente de que tienes un problema y hay que buscar ayuda profesional.
Tal vez hacer alguna actividad fisica como caminar te ayude a sentirte mejor, el yoga es excelente pues nos enseña a respirar que es esencial para aliviar esos momentos de ansiedad, prueba estoy segura que te ayudará mucho.
Y por favor busca un profesional que te ayude y oriente.
Saludos amiga, que Dios te bendiga y te ayude a salir con bien de todo esto.

Muchas gracias, tomare tu consejo.