Elaboración de estuche de tela para almacenar por @gloribet

in hive-108800 •  8 months ago  (edited)

Siempre es bueno de vez en cuando abstraerse un poco de las obligaciones diarias y dedicarse con amor y entrega, así sea unos minutos, a alguna labor o hobby que redirija la atención al esparcimiento, la relajación, al disfrute, muchos pensarían en actividades al aire libre, que no caerían nada mal, pero no todo el tiempo podemos hacerlo, también puede ser leer, escuchar música, ver alguna película, pintar; particularmente en mi caso (algunos no estarán de acuerdo conmigo) elegí realizar una manualidad.

Solo soy una aficionada que trata de hacer lo mejor que puede, aunque ya tengo muchos años en esta afición. Desde primaria me encantaba educación para el trabajo, contaba las horas para que diera inicio la clase, y luego en bachillerato tuve una excelente profesora de corte y costura, de ella aprendí lo que ahora aplico, a hacer patrones, a confeccionar una prenda, a atreverme y a hacerlo bien.

Elaboración de estuche.jpg

Imagen diseñada con Canva

Mi inspiración fue mi mamá, desde niña veía cómo resolvía con su máquina de coser, cualquier arreglo que necesitaba una prenda de vestir, agarrar un ruedo a mano, cambiar el cierre de un pantalón, hacer una cortina, un mantel, un adorno navideño, pegar botones, cualquier cantidad de cosas que son tan útiles saber hacerlas, por más sencillas que parezcan, ameritan destreza y habilidad.

Lo que más me gustaba era cuando mamá gentilmente le hacía vestiditos a mis muñecas, la sorpresa y la alegría gigantesca que sentía era indescriptible, claro… ver lo que lograba hacer con los materiales que tenía a la mano era mágico, y me enamoré de esa capacidad de crear y tener ese grato sentimiento de ver el producto final y decir… ¡lo hice!.

Separador cierre.png

𝕰𝖑𝖆𝖇𝖔𝖗𝖆𝖈𝖎ó𝖓 𝖉𝖊𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖚𝖈𝖍𝖊 𝖕𝖆𝖘𝖔 𝖆 𝖕𝖆𝖘𝖔

Ahora, hoy les presento el proceso para la elaboración de un estuche que es supremamente sencillo de hacer, se puede obtener el mismo resultado si se cose totalmente a mano, se debe invertir más tiempo, pero es completamente factible. En este particular, tuve la ayuda de mi gran aliada, la máquina de coser.

Materiales

Materiales
  • Tela (la de su preferencia)
  • Tela para el forro
  • Tela para darle estructura al estuche (lona)
  • Cierre (usé de 20 cm)
  • Cinta decorativa (manilla, sujetador en los extremos)
  • Sesgo (cinta de bies)
  • Hilo
  • Tijera
  • Cinta métrica o regla
  • Alfileres

Antes de comenzar con el paso a paso, me gustaría decirles que pueden usar cualquier tela que tengan disponible, un retazo, alguna pieza de ropa que ya no usen, lo que deseen, no hay limitante, igualmente, pueden cambiar las medidas, hacer las dimensiones que más les guste, particularmente me ajusté a la medida del cierre, debido a que lo reutilicé, fue parte de una cartera que ya dio su vida útil.

Separador cierre.png

PASO 1

Cortar un rectángulo de 20 X 22 centímetros en cada una de las telas, la externa y la del forro (usé adicionalmente lona para darle cuerpo a la bolsa que pudo haber servido de forro, pero es cuestión de preferencias, decidí hacerle el forro en una textura más delicada, aunque puede hacerse de manera más sencilla, sin forro).

PASO 2

Unir ambas telas, la externa con la lona, fijarlas, pasando una costura por los contornos.

PASO 3

Ahora unir usando alfileres la tela externa (lona) con el forro enfrentando los derechos y en medio de ambas caras sujetar un costado del cierre de manera que quede el delantero del cierre hacia la cara derecha de la tela. El cierre en esta ocasión lo uní por el lado más angosto de la tela (20 cm). Coser.

PASO 4

Hacer un pespunte o pisar costuras para darle un mejor acabo, hacerlo cerca de los dientes del cierre.

PASO 5

Repetir lo mismo que en el paso 3 pero ahora por el otro costado de la tela y del cierre.

PASO 6

Nuevamente, pisar costuras y ahora darle la vuelta a la pieza para que quede del revés.

PASO 7

Marcar el centro con alfileres o con un creyón, midiendo desde el cierre. Luego poner la marca debajo del cierre e introducir la cinta en forma de asa o manilla siendo el extremo de la cinta ubicado hacia donde se pasará la costura y la manilla quedará en el interior. Sujetar todo con alfileres y luego coser a 1 cm del borde. Cortar el excedente de tela.

PASO 8

Medir en cada esquina, desde el borde hacia adentro 2 cm, y de igual forma desde la costura hacia adentro, dibujando un cuadrado. Recortar cada extremo.

PASO 9

Sujetar en los bordes hechos en el paso 7 el sesgo para darle un bonito acabado al trabajo, luego coser rematando en los extremos.

PASO 10

Cada esquina debe unirse con alfileres y dar costura a 1 cm del borde, cortar el excedente de tela y luego unir el sesgo doblando cada extremo para que quede más prolijo y no olvidar rematar al principio y al final de la costura. Hacer esto en cada esquina. Dar vuelta al estuche y admirar el resultado.


Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 7
Pasos 7 y 8
Pasos 8 y 9
Paso 10
Paso 10

Separador cierre.png

Collage de imágenes del estuche


¿Qué es pisar costura?

Pespunte o pisar costura
Son términos que se pueden usar indistintamente para indicar que se da costura por el derecho de la tela fijando ambas caras de la prenda que ya han sido unidas por el lado revés


Imagen que debemos reconocer

Pisar costura
Pisar costura o pespunte. Pixabay

Ya tengo una bolsita para guardar el maquillaje que llevo en la cartera, un accesorio muy coqueto y pequeño para transportar lo necesario. Lo mejor de todo, la hice con lo que tenía en casa.

Separador.png

Agradecida queridos lectores por haberme acompañado, espero les haya gustado y sea de provecho para todos ustedes.

Gracias a la gran familia #Steemit y en especial a la comunidad @venezolanos por hacer posible la ejecución del taller, propuesta facilitada por @karupanocitizen quien ha venido desarrollando cada tema de manera muy didáctica y enriquecedora.

SEPARADORES ELABORADOS EN PowerPoint

IMÁGENES DE MI PROPIEDAD. CÁMARA/MODELO: Orinoquia Gran Roraima S7-702u

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esta es una publicación de gran calidad. Gracias por compartir tus conocimientos en Venezolanos Steem.

Recuerda unirte al club5050 con la etiqueta #club5050 entre las primeras cuatro

¡Saludos! muchas gracias @venezolanos por todo el apoyo y por la sugerencia, ya agregué la etiqueta #club5050

Genial la tarea y magnifica tu explicación, mucho éxito.

Gracias @aplausos por su visita y comentario. ¡Amén!

Loading...