Steemit Crypto Academy, Season 3: Week 7 || How to create an account on TradingView, how to use indicators, tools, features of tradingview por @yusvelasquez

in hive-108451 •  5 months ago 

¡Hola a toda la comunidad de la Crypto Academy!

En esta oportunidad les presento mi post donde desarrollé la tarea del profesor @yousafharoonkhan relacionada con el TradingView, creación de una cuenta, sus características, uso de los indicadores y herramientas.

portada final.jpg

Imagen realizada en Power Point con imagen de la página de TradingView

Les invito a revisar, ya que es un tema muy interesante porque a través del conocimiento del manejo de las distintas herramientas y opciones que nos ofrece el tradingView podremos analizar mejor las gráficas y editarlas a nuestro estilo.

pregunta 1.1.jpg

TradingView es una plataforma digital donde los traders pueden encontrar información actualizada del mercado mediante gráficos elaborados a partir de los datos de los precios de distintas monedas y activos financieros de todo el mundo, sin embargo, más allá de solo presentar el gráfico, también posee varias herramientas que permite al inversionista tomar mejor su decisión y realizar los análisis técnicos necesarios antes de comprar o vender.

Pasos para el registro de mi cuenta en tradingview

  • Al entrar en la página de TradingView encontraremos la siguiente imagen, seguidamente debemos hacer click en la opción prueba gratuita, tal como se indica a continuación.

cuenta.jpg

  • Posteriormente aparecerán los distintos planes, y al final en la parte de abajo, podemos observar que está ubicada la opción de Prueba de versión gratuita en donde haremos click para hacer uso de esta opción y registrarnos.

Imagen36.jpg

  • Iniciaremos la sesión seleccionando la opción que se prefiera, en mi caso seleccioné correo electrónico. Nos registramos con el correo, aceptamos las condiciones de uso, completamos la información que nos solicitan, y comprobamos que no somos robot completando el CAPTCHA.

cuenta 3.jpg

  • Aún no tenemos la cuenta la activa, por lo que debemos entrar en nuestro correo electrónico y leer el correo entrante de TradingView, hacemos click en la opción activar cuenta, veremos como se activa automáticamente.

cuenta 4.jpg

  • Ahora podemos entrar fácilmente para editar la información personal y ver todas las opciones disponibles en esta plataforma bajo este plan de uso.

cuenta 5.jpg

Otros planes de registro

Como vemos en la siguiente imagen cuentan con otros tres planes opcionales para registrarse. La diferencia entre ellos radica en los beneficios que cada uno les ofrece al cliente y de ello depende su costo, ofreciendo el servicio gratis los primeros 30 días de uso y que puede contratarse mensualmente como se muestra

cuenta 6.jpg

O también se puede realizar el contrato anualmente disfrutando un 16% de descuento al día de hoy.

Imagen37.jpg

En forma general los planes ofrecidos van desde el que ofrece menor número de gráficos e indicadores entre otros servicios hasta el que ofrece máxima precisión.

pregunta 2 .jpg

Como podemos observar, al entrar en la página de TradingView ésta posee varias características importantes:

  • Permite visualizar gráficos que muestran la variación de precios de distintas monedas, configurarlos y agregar distintos indicadores que ayudarán en el análisis técnico. En las siguientes preguntas estudiaremos más a detalle esta característica.

Imagen29.jpg

  • Permite la negociación, ya que ofrece la venta y compra de activos a través de los brokers haciendo uso de las siguientes opciones disponibles.

Imagen28.jpg

  • Permite al trader obtener información de la mayoría de las monedas internacionales y otros activos como las divisas, acciones, bonos a través de la opción de Mercado, una de las más amplias ya que posee una variedad de clasificaciones de cada categoría como vemos en la siguiente imagen.

Imagen31.jpg

  • Permite realizar un análisis de las monedas, filtrar y seleccionar según varios criterios como el rendimiento, la tendencia, indicadores entre otros.


screen.jpg

  • Permite el intercambio de experiencias y opiniones a través de la opción Comunidad, donde se puede publicar los análisis y de esta manera ayudar a otras personas en este mercado.

Dentro de las características que presenta el TradingView, aunque no las he explorado todas a fondo, considero que mi favorita es la parte de la comunidad, ya que existe una interacción entre distintos miembros con experiencia en el mercado, el cual puede ser de mucha ayuda en especial a los principiantes que tienen muchas dudas al respecto y siempre van a necesitar de orientación.
pregunta 3.jpg

Configuración del gráfico: para su configuración, en primer lugar entré a mi sesión de TradingView y seleccioné en la parte superior izquierda la opción gráficos, seguidamente apareció la ventana con una gráfico y procedí a seleccionar el par de monedas a trabajar, en este caso seleccioné ADA/USDT.

cong.jpg

Una vez generado el gráfico de tipo velas, ubiqué en la parte superior derecha la opción que me permite configurar el gráfico, desplegándose seguidamente una ventana con todas las opciones disponibles. Inicialmente podemos configurar las velas, su color de cuerpo, mecha y bordes en la opción de símbolos.Para el caso en estudio, seleccioné la opción Apariencia y le agregué al gráfico marca de agua, el cual permite identificar en el gráfico los símbolos del par de monedas representadas y le da un toque muy original.
configuracion 2.jpg

Otra de las opciones seleccionadas fue la de Escalas, en el cual le anexe de la misma manera las etiquetas de precios: máximo, mínimo y promedio de esta manera nos podemos ubicar mejor en el gráfico.

config3.jpg

Veamos a continuación el resultado de la configuración del gráfico.

6.jpg

Uso de las herramientas en TradingView: En el caso de las herramientas, las podemos ubicar en el lado izquierdo del gráfico. En este caso, seleccioné la herramienta que me permite incluir texto en el gráfico y una línea horizontal.

herramientas.jpg

Texto: para ello, podemos hacer click donde se desee anexar el texto e inmediatamente se desplegará una ventana con las opciones disponibles, entre ellas texto (incluir y editar) y visibilidad. Para incluir el texto aparecerá un recuadro donde se escribe lo deseado y se puede editar cambiando de color, tamaño de letra, negrita, cursiva, se puede adicionar un borde o fondo y ajustar el texto. En el caso de la visibilidad aparece el tiempo que se desea se visualice el texto en el gráfico.

Imagen41.jpg

herra4.jpg

herra5.jpg

Adición de línea. En este caso dentro de las variadas opciones presentadas, seleccioné la línea horizontal. Para anexarla al gráfico se hace click con el cursor donde se desea agregar la línea, y aparecerá automáticamente.

herra7.jpg

herra8.jpg

Si hacemos click sobre ella de desplegará una barra con distintas opciones y donde la podemos editar haciendo click donde se muestra.

herr9.jpg

A continuación se muestra una ventana que nos permite editarla, cambiar el estilo (incluye color, grosor), se puede agregar texto, indicar la coordenada donde se desee que aparezca, y la opción de visibilidad.

herr10.jpg

Veamos el resultado de la configuración del gráfico y adición de herramientas.

herrafinal.jpg

pregunta 4.jpg

Continuando en mi sesión de TradingView, seleccioné el par XMR/BTC en este caso. Para agregar un indicador nos ubicamos en la parte superior del gráfico donde veremos la opción INDICADORES, al hacer click se desplegará una ventana donde podremos observar una gran variedad de indicadores.

EMAX.jpg

En mi caso seleccione la media móvil exponencial (EMA), la cual se generó inmediatamente en el gráfico indicada por la línea azul.

EMA 2.jpg

EMA 3.jpg

Al hacer click sobre esta curva podemos editarla mediante las opciones disponibles en la ventana que aparece. Podemos cambiar la temporalidad, su estilo y visibilidad. Como vemos fue editada en cuanto a temporalidad, seleccionando 30 días, color y grosor.

EMA 4.jpg

EMA 5.jpg

Este es el resultado final

EMA 6.jpg

Como podemos observar en la lista desplegada existe una gran variedad de indicadores de los cuales desconozco el fundamento de algunos porque tengo poco tiempo de experiencia en este mundo de las criptomonedas. Sin embargo, uno de mis favoritos es la media móvil exponencial, por considerarla una representación gráfica muy útil y muy empleada ya que nos ayuda a identificar más rápido la dirección de la tendencia, reduce el ruido visual y de esta manera se observa más fácilmente hacia donde se dirige el precio, identificando así puntos importantes para la entrada o salida del mercado.

pregunta 5.jpg
Considero que, en base a las distintas visitas que he podido realizar a la plataforma y las herramientas que he utilizado, si es muy útil en el trading para analizar y predecir el mercado de criptomonedas.

La plataforma es muy fácil de utilizar y a la vez es muy completa, ofrece muchas herramientas que ayudan a identificar patrones en el movimiento de los precios e indicadores que permiten prever un cambio en la tendencia, y mediante ello, los traders pueden realizar un análisis técnico bien soportado que les permita predecir el precio de las criptomonedas.

conclusiones.jpg

Para los nuevos inversores o traders resulta importante tener conocimiento del funcionamiento de este sitio web y de todas las herramientas y opciones que ofrece, lo cual le ayudará a tomar decisiones más acertadas en sus inversiones corriendo el menor riesgo posible.

El TradingView es una herramienta fácil de usar y tiene varias opciones para su uso dependiendo del objetivo que se persiga y de los recursos económicos, su registro es un proceso bastante sencillo.

Posee varias características importantes entre las que destacan la visualización de gráficos, analizadores y el mercado.

Posee varias opciones para la configuración del gráfico lo cual permite adaptarlo para una mejor visualización e interpretación dependiendo del analista.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!