REPOST - FIL/USDT - Steemit Crypto Academy / S6W2 - Publicación del concurso Team Trading para Investors-Team.

in hive-108451 •  7 months ago 

image.png

image.png

1.gif

image.png

El nombre del token e introducción del proyecto. Antecedentes técnicos del proyecto y del equipo a cargo del proyecto. En que Exchange o intercambio se puede negociar

image.png

Filecoin (FIL).

Filecoin es una red blockchain cuyo objetivo es funcionar como una herramienta de almacenamiento de datos para todos los usuarios de internet. La diferencia que tiene Filecoin con las demás opciones de almacenamiento que se pueden encontrar en internet es la descentralización.

Al utilizar tecnología blockchain el almacenamiento de datos en Filecoin es totalmente descentralizado ya que todo esto funciona a través de nodos repartidos por todo el mundo y no existe ningún tipo de intermediario.

Filecoin creo su token nativo FIL. Este token funciona como medio para todas las transacciones entre los usuarios de la red Filecoin y a su vez es la recompensa que reciben los mineros por validar los bloques, agregar almacenamiento de datos y mantener segura la red.

Cuando buscamos quien esta detrás de Filecoin nos encontramos con el nombre de Juan Benet. Juan Benet posee mucha experiencia en el area de criptomonedas y es creador de Filecoin así como de el sistema de archivos interplanetarios (IPFS). Muchos años antes de crear a Filecoin trabajo en muchos proyectos importantes incluido IPFS.

Ahora mismo Filecoin ha sido listada en muchos exchanges incluidos los mas importantes. El exchange donde podemos encontrar el mayor volumen de negociación es Binance, luego están los exchanges Gate, Huobi y Coinbase, donde también podemos encontrar muy buen volumen de negociación . A continuación vemos una pequeña lista con los principales exchanges donde esta disponible FIL.

image.png

image.png

¿Por qué eres optimista con este token hoy? Y ¿Cuánto tiempo crees que va a aumentar?

image.png

Actualmente el token FIL tiene una valor de $21.08 y ocupa el puesto # 38 en coinmarketcap. En las ultimas 24 horas su precio muestra un pequeño incremento de 0,6% pero su volumen a disminuido en 11,61%, sin embargo no podemos decir que tiene un volumen de negociación bajo ya que se encuentra actualmente en $486,922,389.

Su capitalización de mercado también muestra un pequeño incremento del 0,90% para un total de $3,604,206,332.
image.png


Si miramos el gráfico de FIL desde su inicio hasta la fecha actual podemos observar que viene con una tendencia bajista desde el año pasado, sin embargo, ahora mismo se encuentra muy cerca de una zona de soporte, por lo cual es muy probable que el precio rebote en esta zona para tener un incremento. Es muy probable que esto ocurra debido a la fortaleza que tiene Filecoin, pero aunque las probabilidades a favor sean buenas no hay nada totalmente seguro.
image.png


Ahora podemos ver el gráfico de una semana de FIL. Podemos observar que hay un tendencia alcista y ha habido un incremente en el volumen. Esto puede ser una buena señal, si tomamos en cuenta que FIL esta muy cerca de un nivel de soporte, así que este incremento de precio y de volumen esta semana es buena señal.
image.png



Como ya he dicho, soy optimista debido a la fortaleza del proyecto FIL y a su solidez y posición en el mercado de criptomonedas. Tiene un excelente volumen de mercado y liquidez. Todo esto apoya la probabilidad de un rebote en la zona de soporte cercana que tiene FIL actualmente. Soy optimista y creo que las probabilidades están a favor de un pronto movimiento alcista, pero, no puedo asegurar que esto ocurrirá realmente y tampoco puede decir cuando ocurrirá este incremento de precio.

image.png

¿Cómo analizar el token para una operación?

image.png

Para esta pregunta utilice el par FIL/USDT. Mi operacion fue en Long utilizando una temporalidad de 5Min. En esta operación utilice los siguiente conocimientos adquiridos en clase:

  • Trazado de soportes/resistencias en múltiples temporalidades.
  • Trazado de linea de tendencia.
  • Identificar tendencia mediante estructura de mercado.
  • Utilizar los indicadores EMA, ADX, Volumen.

Estrategia.

image.png
En la imagen de arriba podemos observar la temporalidad de 1H. Se puede observar una estructura alcista y también que el precio se mueve sobre la EMA de 100 periodos. Luego podemos observar como el precio realiza un primer rompimiento de la linea de tendencia bajista previamente trazada. Este rompimiento fortalece el movimiento alcista. Luego podemos observar el rompimiento de la linea de resistencia. Este segundo rompimiento confirma una tendencia alcista fuerte en el mercado, por lo cual, debemos buscar una entrada en Long.
Luego también podemos observar que el ADX estaba en 30, confirmando así la fortaleza de la tendencia alcista.

Para entrar al mercado utilizamos el indicador de Volumen. Como ya tenemos confirmada una tendencia alcista, pudimos observar que el precio realizaba un pequeño retroceso. Se observo que el precio comenzaba a rebotar en la linea de soporte y que a su vez el Volumen de cada vela de este retroceso era menor, por lo cual este pequeño movimiento bajista no tenia fuerza. Nuestro punto de entrada fue justo en la vela que comienza a rebotar en la linea de soporte tal como señala la imagen de arriba.


image.png
En la imagen de arriba podemos observar la operación en temporalidad de 5Min. Podemos observar que el precio viene con tendencia bajista (La pequeña corrección que vimos en temporalidad de 1H) pero al acercarse a la linea de soporte las velas pierden fuerza al igual que el volumen. Esto es una señal de que el precio tiene poca fuerza para romper la línea de soporte. Ubicamos el Stop Loss/Take Profit ambos alrededor del 1%. El objetivo es entrar y salir del mercado lo mas pronto posible con beneficios.


image.png
En la imagen de arriba podemos observar el momento en el cual el precio toca el Take Profit en el precio de 21,622. Podemos observar que el precio había alcanzado un máximo de 21.654 (Señalado en cuadro rojo) durante esa vela.
Se logró un beneficio del 1% equivalente a 0,066 USDT. El tamaño de la posición era pequeño, alrededor de los $6.


image.png
En la imagen de arriba podemos observar el detalle o comprobante de la operación con el par FIL/USDT.

image.png

¿Cuál es tu plan de inversión? ¿Deseas mantenerlo por mucho tiempo? O ¿Cuándo venderlo?

image.png

Mi plan de inversión con el token FIL se fundamenta en aprovechar el hecho de que es una criptomoneda muy solida con buen volumen y liquidez para realizar inversiones que puedan dar beneficios en periodos cortos de tiempo. Un gran volumen y liquidez ayuda mucho en el movimiento de un token, aprovechar estos movimientos de precio es un plan sencillo con FIL.

No es mi objetivo comprar FIL para guardarlo por años, meses o incluso días. Quiero entrar al mercado obtener beneficios y salir ese mismo dia. Ahora mismo FIL está muy cerca de un soporte y se muestra alcista en gráfico semanal con un incremento en su volumen de comercio. Es buen plan buscar entradas en Long cuando el precio haga correcciones y rebote en soportes, así estamos operando en dirección de la tendencia general.

image.png

¿Recomienda que todas las personas lo compré? Detalle las razones para recomendarlo o no recomendarlo.

image.png

Recomiendo el token FIL para operar y obtener beneficios en tiempos cortos. La criptomoneda tiene un buen proyecto detrás y es utilizada en todo lo que corresponde a la red Filecoin. Los usuarios deben pagar cualquier servicio en esta red usando FIL, y los mineros y otros usuarios que forman parte de esta red obtienen recompensas en el token FIL.

Tiene un par de años funcionando muy bien y ha logrado escalar hasta el puesto 38 en coinmarketcap, cosa que muy pocas criptomonedas pueden alcanzar. También tiene un proyecto con una utilidad real que soluciona un problema latente en internet, el cual es, el poder guardar de manera segura cualquier información o dato sin que esté en manos de terceros, como puede ocurrir con muchas plataformas que ofrecen ese servicio actualmente como drive, mega y otros similares.

Comprar FIL no resulta mala inversión y es muy probable que a futuro esta criptomoneda siga creciendo y aumente su precio, pero, sin embargo ahora mismo podemos observar que viene de varios meses con tendencia bajista, asi que se debe tener cuidado.

image.png

ANEXOS

image.png


image.png
Twitter oficial de Juan Benet, creador y fundador de Filecoin, con mas de 40mil seguidores. Fuente



image.png
Pagina oficial de filecoin para cualquier interesado https://filecoin.io/



image.png
Algunas noticias positiva sobre Filecoin. Fuente

image.png

NOTA: A menos que se indique lo contrario, todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido tomadas desde mi cuenta personal en la plataforma binance y coinmarketcap y/o creadas y editadas utilizando la plataforma canva.

Esta tarea va dirigida al profesor @imagen, @pelon53

image.png

image.png

3.gif

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!