ARPA/USDT SELL - S6W3 |Crypto Academy Trading Competition | Post for TEAM FRONTLINE

in hive-108451 •  6 months ago 

1.gif

image.png

El nombre y la introducción del token del proyecto, y en qué intercambio se puede negociar, antecedentes técnicos/del proyecto/del equipo, etc.

image.png


image.png
arpachain.io

ARPA Chain.

Arpa chain es una plataforma informática creada sobre una red blockchain cuya función es gestionar datos de manera que se puedan alquilar y utilizar para múltiples usos de manera anónima.

ARPA chain esta relacionado con muchas empresas que hacen uso de este sistema de gestión y alquiler de datos para diferentes causas o usos entre las cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Muchos bancos o entidades financieras utilizan ARPA chain para compartir sus lista negras de créditos y de esta manera luchar contra posibles estafas.

  • Muchas empresas utilizan ARPA chain para enviar publicidad a posibles consumidores.

ARPA chain a conseguido que muchas grandes empresas inviertan en su proyecto. Podemos ver la siguiente imagen con los inversores de ARPA.


image.png
Fuente

También cuenta con muchos socios importantes. Veamos la siguiente imagen con los socios de ARPA.


image.png
Fuente

ARPA chain tiene su propio token que lleva el mismo nombre ARPA. Este token funciona en la red de ethereum y se utiliza para el pago de fees o tarifas, gobernanza y como combustible del ecosistema ARPA.

Actualmente el token ARPA tiene un valor según coinmarketcap de $0.08509 con un volumen de comercio de $135,174,845 que se ha incrementado 286.68% en las ultimas 24 horas. Arpa ocupa el puesto # 389 en la lista coinmarketcap.

image.png

Equipo.

Cuando buscamos quien esta detrás de ARPA chain no tuvimos suerte. No pude encontrar ningún nombre o equipo de personas que represente a ARPA chain. Todo lo que pude encontrar fue que comenzó en abril del año 2018.

Incluso al revisar la pagina oficial https://arpachain.io/ no se puede encontrar ningún nombre como representante o Fundador de ARPA chain.

Mercado.

Actualmente ARPA ha sido listado en mas de 20 exchanges, por lo tanto el comerciante que este interesado en comerciar con este token tiene muchas opciones. En el modo spot esta disponible como ya se dijo en mas de 20 exchanges donde el principal es Binance quien cuenta con el mayor volumen de comercio, seguido por Gate y Kucoin.

image.png

En el modo perpetuo tambien esta disponible ARPA pero esta vez solo tenemos 2 opciones, siendo Binance la principal por tener el mayor volumen de comercio y luego esta MEXC.

image.png

image.png

¿Por qué es optimista acerca de este token hoy y cuánto tiempo cree que puede aumentar?

image.png

Creo que el token ARPA es bastante interesante. Su proyecto puede ser llamativo para muchas grandes empresas ya que estas pueden valerse de gran cantidad de datos, aunque todo sea preservando el anonimato de los dueños de dichos datos.

Ya hemos visto que son varias empresas importantes las socias e inversionistas de ARPA.

Desde su inicio el token ARPA ha ido estableciendo niveles de soportes cada vez mas altos, aunque su crecimiento ha ido de a poco, su comienzo fue con un valor alrededor de los $0,030 y a la fecha actual su precio es de $0,085 duplicando su valor en alrededor de 2 años. Ha logrado alcanzar precios máximos de $0,144 y $0,270.

Mirando el grafico semanal de ARPA pude observar que el precio ha respetado un nivel de soporte muy importante ya que de romperlo, el precio podría volver a llegar al precio de sus inicios alrededor de los $0,030. En su lugar, el precio ha comenzado a subir, aunque el volumen que acompaña este movimiento alcista no es muy fuerte y ahora mismo el precio se esta enfrentando a un nivel de resistencia, es interesante observar que puede pasar en los siguientes días, ya que si el volumen se incrementa, el precio puede superar este nivel de resistencia y el movimiento alcista podría continuar.

image.png

image.png

¿Cómo analizar el token?

image.png

Para realizar la siguiente operación utilice el par ARPA/USDT en temporalidad de 15 minutos, usando mi cuenta personal de la plataforma Binance.

Para el análisis de esta operación utilice los siguientes conocimientos aprendidos en clase:

  • Trazado de soportes/resistencias.
  • Rebotes en zonas de soportes/resistencias.
  • Análisis en diferentes temporalidades.
  • Zonas para colocar TP/SL.
  • Patrones de velas.
  • Uso de Indicadores para filtrar señales de entrada al mercado.

La estrategia utilizada en esta operación es bastante básica ya que se trata de abrir una operación de venta en un nivel de resistencia donde el precio estaba siendo rechazado.

image.png
En la imagen de arriba podemos observar que el grafico se encuentra en temporalidad semanal. Podemos observar en el punto (A) que el precio se encuentra siendo rechazado en un nivel de resistencia. Al ser un nivel de resistencia en temporalidad semanal toma mucha fuerza la probabilidad de que el precio tenga un retroceso en este nivel por lo cual me prepare para una posible operación de venta.


image.png
Me gusta operar en temporalidad de 15 minutos, así que teniendo la información de que el precio se encontraba siendo rechazado en un nivel de resistencia me fui a analizar el grafico en temporalidad de 15 minutos y observe lo siguiente:

  • En el punto (B) podemos ver que el precio había sido rechazado en el nivel de resistencia semanal, en 3 velas consecutivas que terminaron con mechas superiores indicando presión de venta. Estas velas eran algo parecido a una vela tipo estrella fugaz pero no llegaban a serlo totalmente, sin embargo, se podía observar que eran velas con mechas superiores que reflejaban presión de venta.
  • Luego pude observar el comienzo de una vela bajista y al mismo tiempo el indicador RSI indicaba condición de sobrecompra en el punto (C) marcando 80.
  • Mi entrada con una operación de venta fue en mitad de la vela bajista envolvente que se formo.
  • El SL se coloco por encima del nivel de resistencia.
  • El TP se coloco un poco antes de la EMA de 9 periodos para evitar un posible rebote del precio al tocar dicha EMA.
  • El SL y TP se colocaron en proporción 1:1


image.png
En la imagen de arriba podemos observar que el precio alcanzo el Take Profit. También podemos observar el panorama completo de la operación donde podemos ver marcado el nivel de resistencia semanal, luego podemos ver la zona donde el precio fue rechazado en el nivel de resistencia. Podemos ver el punto de entrada en (E) y el punto de salida de la operación en (S).


image.png
Comprobante de la operación.

image.png

¿Piensas conservarlo durante mucho tiempo o cuándo venderlo?

image.png

Realmente no es mi plan conservar el token ARPA. Debido a que estaba siendo rechazado en un nivel de resistencia muy fuerte considere que era un buen momento para vender.

El token ARPA tiene bastante movimiento de comercio y liquidez, esto es bueno para realizar trading, a su vez el proyecto detrás de el es interesante por lo que no es una moneda mala para comerciar diariamente. Sin embargo pensar en comprar para mantenerlo periodos de tiempos largos puede ser una inversión un poco riesgosa por eso no esta en mis planes. El token aun es joven, y aunque ha mejorado su precio también es cierto que ha bajado bastante y ha perdido la mayor parte del valor que había ganado.

Sin embargo recientemente se detuvo en un soporte fuerte y ha comenzado a recuperar nuevamente su precio, asi que es mejor ser prudente con este token.
Mi plan es obtener beneficios comerciando con el token ARPA en periodos de tiempo cortos.

image.png

¿Recomiendas a todos que compren? y las razones para recomendar/no recomendar.

image.png

Puedo recomendar el token ARPA para comerciar diariamente ya que tiene buena liquidez y volumen de comercio. De igual manera pienso que es un token interesante respaldado por muchas empresas aunque tiene un punto negativo que es el anonimato de las personas que están detrás de este proyecto.

ARPA es un token interesante y modesto pero que puede crecer ya que actualmente muchas empresas se sirven de los datos de las personas para infinidad de objetivos y el principal es publicidad.

No puedo decir que comprar ARPA sea una mala inversión, pero requiere ser prudente ya que el token es nuevo y el anonimato de las personas detrás de el resta confianza en su proyecto.

image.png

NOTA: A menos que se indique lo contrario, todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido tomadas desde mi cuenta personal en la plataforma binance y coinmarketcap y/o creadas y editadas utilizando la plataforma canva.

Esta tarea va dirigida al profesor @shemul21 y @abdu.navi03

image.png

image.png

3.gif

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...