Crypto Academy Season 6 Week 3 : Rupturas de soportes y resistencias.

in hive-108451 •  4 months ago  (edited)

Captura de pantalla (1873).png

Esta es la tercera semana de la Temporada 6 de Steemit Crypto Academy, un saludo muy especial a toda la comunidad de Steemit y espero que a todos les vaya muy bien. Es necesario que se esfuercen para obtener un conocimiento sólido, esta semana estaremos hablando de rupturas de soportes y resistencias, así que, empecemos.

Separador de papáseason 6.png

RUPTURAS DE SOPORTES Y RESISTENCIAS

Cuando analices un gráfico es muy importante que lo primero que hagas sea detectar esos niveles de soportes y resistencias que sean relevantes, porque es allí donde se centra un potencial de posibilidades de entradas y/o salidas del mercado.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos casos de soportes y resistencias, donde el precio logra perforar ese nivel convirtiéndose en una ruptura de ese soporte o resistencia. En los puntos de soportes y resistencias, por lo general, aumenta la oferta y la demanda, por lo tanto, existe mayor probabilidad de que el precio reacciones al llegar a esas zonas.

Separador de papáseason 6.png

Rupturas de rango:

Cuando el precio de un activo criptográfico se ha estado moviendo dentro de unos límites y el precio rompe el límite superior (resistencia) y se ubica por encima de esa resistencia, se dice que existe una ruptura de la resistencia y ésta ocurrió en un rango de precio.

Por el contrario, cuando el precio rompe el límite inferior (soporte) y el precio se ubica por debajo del soporte, hay una ruptura de ese soporte.

Los traders o comerciantes están pendiente de los niveles de soportes y resistencias, porque es allí donde generalmente establecen sus entradas y sus Stop Loss. Es importante tratar los niveles de soportes y resistencias como zonas, y no como líneas, ya que el mercado es muy volátil y cualquier cambio en el precio puede generar una falsa señal, por ejemplo, el precio toca el Stop Loss y la operación se detiene con una pérdida, con un simple movimiento del precio por la volatilidad del momento. Veamos algunos casos, donde ocurre la ruptura de un rango.

Separador de papáseason 6.png

- Caso 1: El precio rompe la zona y regresa a la zona rota.

Si el precio rebota de un lado a otro, se dice que el mercado está en rango, es decir, no hay una tendencia definida. Cuando el precio rompe el nivel sea de soporte o resistencia en un rango, en ocasiones ocurre que el precio regresa al nivel roto, esto se conoce como pullback.

Vemos en el gráfico 1, donde el precio rompe la resistencia, regresa a lo que es ahora su soporte y sigue al alza. Puedes tomar posición al empezar a formarse la 2da vela después del Pullback, o esperar que el precio cruce la línea en el punto A.

Captura de pantalla (1864).png

Realizado en Powerpoint.


En el gráfico 2, el precio perfora el piso o soporte, pero luego regresa a lo que ahora es su resistencia y de allí se va a la baja. Puedes tomar posición al empezar a formarse la 2da vela después del Pullback, o esperar que el precio cruce la línea en el punto B.

Captura de pantalla (1865).png

Realizado en Powerpoint.


En estos casos, hay que esperar que el nivel sea roto y el posible pullback, cuando el precio llegue nuevamente al nivel que había sido roto, espere que se forme totalmente la próxima vela para verificar que el precio sigue la tendencia de la ruptura del nivel. Allí puede hacer la entrada, ubicando el Stop Loss por debajo de la resistencia que se rompió, o por encima del soporte que se rompió. Teniendo en cuenta la volatilidad de las criptomonedas, porque cualquier movimiento brusco puede tocar el precio el nivel del Stop Loss.

En el gáfico BTC/USDT, 1h, vemos como el precio rompe el soporte y luego regresa nuevamente al soporte convertido en resitencia y continúa el precio su tendencia bajista.

Captura de pantalla (1866).png

Grafico BTC/USDT, 1 h, en Tradingview


Separador de papáseason 6.png

- Caso 2: El precio rompe la zona y la tendencia continúa.

También podemos observar el caso cuando la zona del rango es perforada por el precio y en esa zona el precio no se detiene, sino que continúa con la misma dirección.

En el gráfico 3, el precio perfora la resistencia, no se detiene, sigue la tendencia alcista, pero luego hace un retroceso, para tomar impulso y seguir la tendencia. Es allí una oportunidad de entrada (punto C), donde el stop Loss quedaría por debajo de la zona de la resistencia rota y el take profit en la siguiente resistencia relevante. La resistencia rota se convierte en soporte.

Captura de pantalla (1867).png

Realizado en Powerpoint.


En el gráfico 4, el precio perfora el soporte, no se detiene, sigue la tendencia bajista, pero luego hace un retroceso, para tomar impulso y seguir la tendencia. Es allí una oportunidad de entrada (punto D), donde el stop Loss quedaría por encima de la zona del soporte roto y el take profit en el siguiente soporte relevante. El soporte rota se convierte en resistencia.

Captura de pantalla (1868).png

Realizado en Powerpoint.


Veamos el siguiente gráfico BTC/USDT 1h, donde ocurre un falso rompimiento del soporte, toma impulso alcista y rompe la zona de la resistencia, el precio sigue la tendencia alcista y hace un retroceso en el punto E, donde puede ser una posible entrada a compra. El Take Profit puede estar en la zona de la próxima resistencia y el Stop Loss debe estar por debajo de la zona de resistencia rota.

Captura de pantalla (1869).png

Grafico BTC/USDT, 1 h, en Tradingview


Separador de papáseason 6.png

- Caso 3: El precio hace una ruptura falsa y el precio cambia de dirección.

Veamos este próximo caso, donde el precio rompe la zona del rango, pero es una falsa ruptura, donde el precio da un giro y toma una vía contraria a la falsa ruptura. No hay que actuar precipitadamente, las manos fuertes actúan, para generar euforia o por el contario generar miedo y pánico.

Las falsas rupturas pueden ser devastadora para tu estado de ánimo y pueden traer pérdidas sustanciales a tu capital. Por eso, es de gran importancia estar atentos, para evitar en lo que sea posible caer en las trampas de las falsas rupturas de soportes o resistencias.

Por este motivo, recomiendo que espere la formación de la vela que rompe el soporte o resistencia, al ver que se rompió el soporte o resistencia espere que el precio retroceda a la zona que acaba de romper, y aplica lo explicado en el gráfico 1 y 2, para evitar una falsa ruptura. Sin embargo, esto no garantiza una operación exitosa.

En el gráfico 5, el precio perfora la zona de resistencia, es una ruptura falsa, porque enseguida el precio gira y empieza a bajar, rompiendo nuevamente la zona y luego retrocede hasta llegar a la resistencia (F), tomando impulso y empieza a bajar, rompiendo el soporte (G). Espere que el precio regrese nuevamente a la zona de soporte convertida en resistencia y prepare la entrada al mercado al formarse la próxima vela bajista.

Captura de pantalla (1870).png

Realizado en Powerpoint.


En el gráfico 6, el precio perfora la zona de soporte, es una ruptura falsa, porque enseguida el precio gira y empieza a subir, rompiendo nuevamente la zona y luego retrocede hasta llegar al soporte (H), tomando impulso y empieza a subir, rompiendo la resistencia (I). Espere que el precio regrese nuevamente a la zona de resistencia convertida en soporte y prepare la entrada al mercado al formarse la próxima vela alcista.

Captura de pantalla (1871).png

Realizado en Powerpoint.


En el gráfio BTC/USDT, 1h, el precio se encuentra en un rango, hay una ruptura de la zona de resistencia. Si sigue el procedimiento dado anteriormente, se dará cuenta que es una ruptura falsa y no entraría al mercado.

Captura de pantalla (1872).png

Grafico BTC/USDT, 1 h, en Tradingview


El precio se mantuvo a la baja hasta llegar al soporte, allí el precio probó el soporte hasta romperlo. Luego el precio regresó a la zona del soporte roto y se formó la siguiente vela bajista. Allí puede entrar al mercado (J).

Separador de papáseason 6.png

Notas finales

  • Para tener mayor probabilidad de éxito en las operaciones a realizar, puede usar otro indicador adicional para filtrar algunas señales falsas. Los más usados son RSI, MACD, indicador de volumen, también pude usar las medias móviles.

  • Solo use indicadores que sean de utilidad para sus operaciones, cada trader tiene su estrategia comercial.

  • Una herramienta muy usada y que da muy buenos resultados en los soportes y resistencia es el Retrocesos de Fibonacci, es posible que próximamente estemos hablando de esta herramienta.

  • Use una gestión de riesgo adecuada, para evitar pérdidas de capital desproporcionadas.

  • Siempre va a existir la posibilidad operaciones fallidas, lo importante es ser un comerciante rentable, es decir, que obtengas más operaciones exitosas que fallidas, manejando la gestión de riesgo.

  • En esta clase hablamos de rupturas de un mercado en rango, pero esta misma metodología se aplica a una tendencia alcista o a una tendencia bajista.

Separador de papáseason 6.png

Tarea:

1.- Explicar en detalle las ventajas de ubicar soportes y resistencias en un gráfico antes de operar.

2.- Explique con sus propias palabras la ruptura de soportes y resistencias, muestre captures de pantalla para la ruptura de una resistencia, use como filtro otro indicador.

3.- Muestre y explique la ruptura de un soporte, use un indicador adicional como filtro, muestre captures de pantalla.

4.- Explique que es una ruptura falsa y como se evita operar en ese momento. Muestre captures de pantalla.

5.- En una cuenta de demostración, ejecute una operación cuando hay una ruptura de resistencia, haga su análisis. Se requiere captures de pantalla.

6.- En una cuenta de demostración, ejecute una operación cuando hay una ruptura del soporte, haga su análisis. Se requiere captures de pantalla.

Separador de papáseason 6.png

REGLAS:

  • Asegúrese de publicar en la comunidad de Steemit Crypto Academy .

  • Agregue las etiquetas #pelon53-s6week3, #cryptoacademy y #club5050 entre las cinco primeras etiquetas en este orden. También puede utilizar otras etiquetas relevantes como la etiqueta de su país. Además, etiquétame como @pelon53 en cualquier parte de tu publicación. Verifique con atención las etiquetas, un error puede perder la revisión de la tarea.

  • El título de su tarea debe ser: Rupturas de soportes y resistencias - Crypto Academy / S6W3 - Homework post for pelon53.

  • Su artículo debe tener al menos 500 palabras. Sea creativo y presente su tarea de una forma única.

  • Está prohibido el plagio. Por lo tanto, no se tolerará el plagio de ningún tipo.

  • Esta tarea requiere capturas de pantalla de su propia experiencia, agregue una marca de agua con su nombre de usuario. Además, use imágenes de fuentes libres de derechos de autor y muestre la fuente, si corresponde.

  • Esta tarea se ejecutará hasta las 23:59 del 12 de marzo de 2022, hora UTC. (7:59 pm hora de Venezuela)

  • Son elegibles para esta tarea los usuarios que estén participando en el #club5050, #club75 o #club100. Que tengan una reputación de 60 y un SP mínimo de 400. No debes estar con Power Down. Si ha utilizado algún servicio de compra de votos para construir su reputación, no será elegible para participar en esta Tarea.

  • No dejes el enlace de tu tarea en la sección de comentarios a menos que tu publicación no haya sido calificada dentro de las 48 horas.

  • Si tienes alguna duda sobre la tarea de tarea, no dude en unirse a la sección de comentarios.

Separador de papáseason 6.png

Cc:-

@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02

NOTA: Toda la información suministrada en esta publicación es solo con fines educativos, nunca es información para inversión. Cada persona debe realizar su propia investigación y con su asesor financiero tomar sus propias decisiones de inversión.

Final pelon53 la mejor propia.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Saludos profesor @pelon53

Le dejo el enlace de mi tarea ya han pasado 48 horas y aun no ha sido calificada
https://steemit.com/hive-108451/@mvchacin/support-and-resistance-breakouts-crypto-academy-s6w3-homework-post-for-pelon53

Please can we still use real account for the trade in place of the demo?

Saludos, lo puedes hacer con una cuenta real o una cuenta de demostración. Tú decides, lo importante es el análisis que realices .

Ok thank you Soo much sir

Valiosa información estimado amigo. Mi saludo y respeto para ti. Éxitos!

Gracais amigo, saludos

Excelente profe. Ahí estaremos con el favor de Dios

Saludos, esperaré su entrada y gracias

Hello Sir @pelon53
It's been more than 48 hours and my homework post hasn't been graded.
Please see to it Sir

https://steemit.com/hive-108451/@wase1234/support-and-resistance-breakouts-crypto-academy-s6w3-homework-post-for-pelon53

Thank you Sir

Best lesson for this week.

It’s short and straight forward ✅

Gracias @pelon53

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
special.jpg

Saludos profesor @pelon53. Estoy preparando la tarea de acuerdo a la clase dada. Mi pregunta es la siguiente: en vista de un mercado con fuerte tendencia bajista, ¿qué debo hacer si no se presenta un escenario con ruptura de una resistencia? Ayer hice seguimiento a una y resultó ser falsa. Espero tu respuesta. Básicamente es lo que me falta para publicar.
  ·  4 months ago (edited)

Saludos, si hay una tendencia bajista en algunos caso hay retrocesos (Pullback) y algunos de estos retrocesos rompen resistencias.

Me acabo de meter en el mercado y vi que el TRX/USDT en el marco de 15 min, esta mañana rompió una resitencia e hizo un retesteo en el que ahora es su soporte, y subió.

Te invito a buscar en difrentes marcos de tiempo y en diferentes criptoactivos. Vas a encontrar. Espero ver tu tarea.

Bendiciones

Gracias profesor. Si estoy buscando, ahorita estoy con Matic y se fue a la baja. Seguiré intentando. Saludos!

Saludos profesor, me encanto esta clase. Bendiciones.

Que bueno, es muy básica, pero es esencial. Espero ver tu entrada, Saludos