Reading Special Bar Combinations / S5W8 - Homework Post for @sachin08

in hive-108451 •  11 months ago 

image.png

Durante esta temporada pude aprender sobre distintas blockchains, términos del mundo descentralizado y sobre distintas herramientas de trading, desde indicadores, hasta patrones de mercado. Todo esto me ha permitido tener una perspectiva más clara de cómo funciona el mercado, además de que a puesto a mi disposición las herramientas para operar de forma más segura y de reducir los riesgos.

Es así que esta seman el profesor @sachin08 ha traído un tema bastante interesante que nos permitirá comprender mejor el mercado por medio de la utilización de una herramienta llamada barras de precios

dilcia.png

1- Explain Price Bars in your own words. How to add these price bars on Chart with proper screenshots?

dilcia.png

Generalmente solemos utilizar un gráfico de velas cuando estamos operando en el mercado, por medio de este podemos identificar diferentes patrones que nos ayudarán a saber cuando hay posibilidades de que el precio se mueva de una forma determinada, si a lo anterior le sumamos los indicadores técnicos, podemos encontrar cierto nivel de seguridad al operar en el mercado

Pero siempre es importante conocer otras herramientas que nos permitan utilizar los datos del mercado de una forma distinta para tener una mejor percepción de lo que está sucediendo y más en mercados tan volátiles como lo son los mercados de criptomonedas.

En esta oportunidad vamos a estudiar acerca de las barras de precios, herramienta que nos permite conocer qué tantos movimientos se están produciendo en un mercado en un momento determinado,para de este modo ser capaz de ver la actividad del mercado en cuanto a oferta y demanda se refiere, en un momento determinado.

Estas barras de precios están compuestas de 4 elementos. A continuación presentaré una imagen donde identificó estos elementos y luego procederé a dar un breve resumen de estos elementos que conforman la barra de precios.

image.png

Imagen realizada en word
  • High o Altos: Elemento que hace referencia al precio más alto que alcanzó el activo en un periodo de tiempo. Lo podemos ubicar en la parte superior de la línea vertical de la barra de precios

  • Low o Bajos: Elemento que hace referencia al precio más bajo que alcanzó el activo en un periodo de tiempo. Lo podemos ubicar en la parte inferior de la línea vertical de la barra de precios

  • Close o Cierre: El precio al que cerró el activo. Esta es la línea horizontal que se encuentra ubicada en la parte derecha de la barra de precios.

  • Open o Apertura: El precio al que abrió el activo. Esta es la línea horizontal que se encuentra ubicada en la parte izquierda de la barra de precios.

Añadir las barras de precios al gráfico en tradingview

Una vez que hemos entrado a https://es.tradingview.com/ y hemos iniciado sesión, vamos al apartado gráfico, donde haremos clic en el botón de las velas que se encuentra en la parte superior izquierda, al lado del nombre del par de activos que hemos establecido, este nos mostrará un submenú donde vamos a elegir la opción"barras".

image.png

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)
Ahora se cargará el gráfico de barras de precio, como podemos ver a continuación.

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)

dilcia.png

2- How to identify trends using Price Bars. Explain for both trend. (Screenshots required)

dilcia.png

El gráfico de barras de precio que generamos en la pregunta anterior puede ser utilizado para darnos una idea de la tendencia actual de un mercado, algo que es crucial a la hora de operar.

Para poder identificar la tendencia debemos prestar atención a los altos y bajos que se están generando y cómo son estos con respecto a los que se han generado con anterioridad.

Identificar tendencias alcistas


Si estamos en presencia de altos cada vez más altos y bajos cada vez más altos, podemos afirmar que estamos en presencia de una tendencia alcista.

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)
También se puede dar el caso donde el precio no se mueva solo hacia arriba y que se presente un alto que no sea más alto que el anterior o un bajo que no sea más alto que el anterior. En este caso en particular debemos observar el precio de apertura del activo y compararlo con su precio de cierre, si el precio de cierre es mayor y además el mínimo más bajo presentado en el día es mayor al mínimo más bajo del día anterior entonces estamos en presencia de una tendencia alcista.

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)

Identificar tendencias bajista


Si estamos en presencia de altos cada vez más bajos y bajos cada vez más bajos , podemos afirmar que estamos en presencia de una tendencia bajista.

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)
También se puede dar el caso donde el precio no se mueva solo hacia abajo y que se presente un alto que no sea más bajo que el anterior o un bajo que no sea más bajo que el anterior. En este caso en particular debemos observar el precio de apertura del activo y compararlo con su precio de cierre, si el precio de cierre es inferior y además el máximo más alto presentado en el día es menor al máximo más bajo del día anterior entonces estamos en presencia de una tendencia bajista.

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)

dilcia.png

3- Explain the Bar Combinations for Spending the Day inside for both conditions. (Screenshots required)

dilcia.png

Con las barras de precio podemos identificar combinaciones específicas, las cuales pueden ayudarnos a entender cómo está el mercado en ese momento y también a realizar predicciones de cómo se comportará el precio en un futuro.

Spending the Day inside.


Esta combinación de barras de precios se presenta si se cumplen 2 criterios específicos que explicaré a continuación.

El punto bajo (low) de la barra de precios siguiente debe ser superior al actual, en pocas palabras se ubicará por encima de la barra anterior.

El punto alto (high) de la barra de precios siguiente debe ser inferior al actual, en pocas palabras se ubicará por debajo de la barra anterior.

Tendencia alcista

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)

Tendencia bajista

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)
Esta combinación de barra de precios indican indecisión en el mercado, tanto de parte de los compradores como de los vendedores y como pudimos observar se puede presentar en ambas tendencias.

dilcia.png

4- Explain the Bar Combinations for Getting outside for the Day for both conditions. (Screenshots required)

dilcia.png

Podemos presenciar combinaciones “Getting outside day bar” de 2 formas distintas, cada una tiene una condición específica.

El bajo de la siguiente barra será más alto que el punto bajo de la barra anterior

En tendencias alcista


image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)
El alto de la siguiente barra será más bajo que el punto alto de la barra anterior

En tendencias bajista


image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)
Esta combinación de barras de precios puede ser un indicador de que la tendencia continuará o que habrá una reversión de la tendencia actual. Esto depende de la forma que se nos presente en la tendencia actual.

Por ejemplo:

Una combinación “Getting outside for the Day” presente en una tendencia alcista, que cumpla la condición “El punto bajo de la siguiente barra será más alto que el punto bajo de la barra anterior”, puede implicar que la tendencia alcista continuará, mientras que si se presenta en una tendencia bajista indicará una reversión. En caso de que la combinación de barras de precios que se presente cumpla la otra condición, entonces, si se presenta en una tendencia bajista indica que esta continuará, mientras que en una tendencia alcista podría ser una posible reversión.

dilcia.png

5- Explain the Bar Combinations for Finding the close at the open for both conditions in each trend. (Screenshots required)

dilcia.png

Esta combinación también se puede presentar en tendencias alcistas y bajistas. Así que a continuación exploraremos un caso de la presencia de esta combinación de barras de precios en ambas tendencias.

En tendencias alcista

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)

En tendencias bajista

image.png

Screenshot tomada de tradingview(BNB/USDT)
La combinación de barras de precios “Finding the close at the open”, se da cuando el precio de apertura está casi o al mismo nivel que el precio de cierre.

En los casos presentados podemos notar cómo ocurre una reversión de la tendencia.

Esta combinación en especial puede ayudarnos a darnos una idea de si la tenencia continuará o se revertirá.

Si la apertura y el cierre ocurre cerca del punto alto entonces puede significar que el precio subirá, mientras que si se presenta cerca del punto bajo puede significar que el precio bajará.

dilcia.png

6- Conclusion

dilcia.png

En esta oportunidad pudimos aprender sobre la barra de precios, así como las combinaciones que se pueden generar y las interpretaciones que le podemos dar a dichas combinaciones.

Del mismo modo también implementamos lo aprendido identificando las distintas combinaciones en gráficos de activos criptográficos. Espero haber cumplido los requisitos de las tareas y haber comprendido el tema de forma correcta.

Agradezco al profesor @sachin08 por el tema de la tarea y espero verlo en la proxima temporada.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...