Exchange Coins || Crypto Academy - S5W1 || Intermediate Course by @imagen

in hive-108451 •  2 months ago  (edited)

WhatsApp Image 2021-11-14 at 12.33.37 PM.jpeg

Fuente


image.png


Desde que surgió Bitcoin a inicios de 2009, siempre estuvo presente entre Satoshi Nakamoto y sus colaboradores más cercanos la duda de cómo el público podía comprar o vender sus criptomonedas y de esta manera obtener dinero fiduciario.

No pasaría mucho tiempo antes de que un miembro del foro Bitcointalk planteara esta inquietud, que evidentemente podría frenar la adopción y masificación de Bitcoin como un sistema monetario alternativo y con todas las propiedades de seguridad y confidencialidad que le caracterizan, por lo que a principios de 2010 se desarrollaría la primera exchange de la que se tenga registro.

Hoy en día, estas son plataformas que han evolucionado en el tiempo, además de permitir la compra, venta o intercambio de activos digitales por dinero fiat o viceversa, también ofrecen a sus usuarios un amplio abanico de servicios, entre los que se encuentran diversas modalidades para la obtención de ingresos pasivos, con un menú extenso diseñado para satisfacer los más exigentes y arriesgados inversionistas, quienes buscan incrementar sus fondos.



image.png


¿Qué es una exchange?


Una exchange es una plataforma online que permite la compra, venta o intercambio de criptoactivos por dinero fiduciario o por otros activos digitales.

Sus orígenes se remontan a finales del año 2009 cuando un miembro del foro Bitcointalk que respondía al nombre de usuario NewLibertyStandard, planteó la necesidad de contar con un sitio web que permitiera la compra y venta de bitcoins con dinero fiat. Posteriormente, en marzo de 2010 se propuso la creación de Bitcoinmarket, la primera plataforma de intercambio de la que se tenga registro, siendo el punto de partida de las exchanges que hoy en día conocemos.

El funcionamiento de una exchange de criptomonedas es similar a las casas de cambio de divisas, donde es posible cambiar, por ejemplo, euros a dólares o viceversa, y se caracterizan por la implementación de interfaces sencillas de operar. Muchas de estas plataformas suelen agregar funciones especiales cuando se crean órdenes de compra o venta, como puede ser el "stop loss" que permite reducir las perdidas si el precio de un activo experimenta una súbita pérdida de valor.

Las comisiones en las exchanges dependen del tipo de servicios que ofrecen a sus usuarios, y sus fuentes de ingresos más frecuentes provienen de:

  • Comisiones sobre el volumen de operaciones, calculados usualmente sobre el volumen a 30 días.

  • Comisiones por retiros y depósitos de fondos, cada vez menos frecuentes.

  • Servicios, como pueden ser tarifas premium, servicios de apalancamiento, entre otros.


image.png




Tipos de Exchange

Los exchanges pueden clasificarse en dos grandes categorías, cada una de ellas con características, capacidades y objetivos diferentes, pero al contrario de lo que podría pensarse, todas comparten algo en común, y es que son plataformas desarrolladas para facilitar la participación de sus usuarios en los mercados de criptodivisas, para lo cual, muchas cuentan con herramientas para el análisis técnico, e incluso ponen a disposición servicios para el análisis fundamental.

Exchange Centralizada (CEX)

El funcionamiento de las exchange centralizadas se basa en la participación de terceros de confianza, quienes median en las operaciones de los usuarios de la plataforma. Para poder ingresar a ellas, es necesario registrarse y pasar los controladores "Conoce a tu Cliente (KYC)", y en ocasiones, "Anti Lavado de Dinero (AML)", además, estas plataformas suelen compartir información con las autoridades fiscales o tributarias de diferentes países.

Los montos de las comisiones para realizar transacciones dentro de la plataforma son establecidos por sus gestores, quienes además, suelen establecer un mínimo en la compra o intercambio de criptoactivos, o para el retiro de fondos.

Entre las exchanges centralizadas mas reconocidas, se encuentran Coinbase, Binance, Bittrex, Poloniex o Kraken, entre otras.

Exchange Descentralizada (DEX)

Esta modalidad de plataformas se desarrollan usualmente sobre una blockchain haciendo uso de smart contracts, estando la mayoría de ellas desplegadas en Ethereum.

Como no existe un tercero confiable que medie en las operaciones que realizan los usuarios, los intercambios se hacen directamente entre pares (P2P), por lo cual, las comisiones suelen ser muy bajas o prácticamente nulas.

Otra de las ventajas que presentan con respecto a las exchanges centralizadas, es su privacidad, ya que sólo es necesario registrarse sin pasar procesos KYC y AML, por lo cual no se requiere compartir información personal.

Entre las exchange descentralizadas más conocidas, se encuentran EtherDelta, 0x, Waves, Uniswap, SushiSwap y Bitsquare.

También es frecuente categorizar a las exchanges de acuerdo a sus características en diferentes generaciones:

  • Primera generación: son las primeras exchanges que entraron al mercado, y se caracterizan porque son plataformas centralizadas, con los problemas de privacidad, seguridad y confianza anteriormente descritos.

  • Segunda generación: aquí se engloban las primeras exchange descentralizadas de tipo "básico", desarrolladas en base a los smart contracts que se despliegan sobre una blockchain determinada, siendo la preferida como se indicó anteriormente, la red de Ethereum. Su principal inconveniente es que debemos mandar nuestras activos, perdiendo la posesión de las mismos.

  • Tercera generación: las plataformas DEX de este tipo no requieren el envío de criptodivisas a ninguna plataforma, sencillamente permiten abrir órdenes desde nuestra wallet. Funcionan mediante un smart contract central que nos permite seguir manteniendo nuestros fondos en nuestro poder.

Principales exchanges

En el sitio CoinMarketCap es posible consultar las principales exchanges en función de los siguientes parámetros: volúmen diario de operaciones, liquidez, número de visitas semanales, mercados, oferta de activos disponibles y cantidad de monedas fiat con las que operan.

En este sentido, las primeras 10 plataformas se presentan a continuación:

  • Binance
  • Coinbase Exchange
  • FTX
  • Kraken
  • FTX US
  • Huobi Global
  • KuCoin
  • Bitfinex
  • Binance.US
  • Crypto.com Exchange

WhatsApp Image 2021-11-12 at 4.18.51 PM.jpeg

Fuente



image.png


Servicios Financieros


Entre los diversos servicios que prestan la gran mayoría de las exchanges, además de la compra, venta o intercambio de criptoactivos y de herramientas para el análisis técnico de los mercados de activos, entre otros, existen opciones que permiten generar ingresos pasivos con los fondos en posesión de los usuarios, lo cual resulta una atractiva alternativa ante la posibilidad de dejarlos "inactivos" en una wallet.

Por supuesto, los rendimientos que podrían obtenerse al hacer uso de estas opciones inversión, varían en función al nivel de exposición al riesgo que cada invesionista está dispuesto a correr. Entre estos instrumentos que estas plataformas ofrecen a sus usuarios, destacan los siguientes:

Ahorros Flexibles

Esta opción permite generar ingresos mientras los criptoactivos se "congelan" o "bloquean", en un proceso conocido como "staking" durante un lapso de tiempo no determinado, durante el cual, el usuario puede rescatar sus fondos cuando así lo desee.

Es una alternativa de inversión de bajo riesgo, por lo tanto los rendimientos no son altos, sin embargo, es recomendable para inversores con un bajo nivel de tolerancia al riesgo. Esta modalidad puede considerarse similar a las cuentas de ahorro que ofrecen las instituciones del sistema bancario tradicional.

Ahorros Fijos

Esta modalidad de ahorro, a diferencia de la anterior, ofrece rendimientos mayores porque el período de congelamiento o "staking" de fondos es por un período de tiempo determinado, durante el cual el usuario no puede retirar o canjear sus activos hasta el vencimiento del plazo, tras lo cual, podrá disponer libremente de sus fondos o acordar nuevas condiciones para la renovación.

Launchpool

Es un instrumento financiero que permite a los inversionistas prestar sus tokens a nuevos proyectos que se encuentran en etapa de desarrollo con la finalidad de proveerles de fondos, durante un lapso de tiempo denominado "farming".

El rendimiento que obtiene el inversor, es una cantidad de tokens proporcional a las que ha suscrito al pool, contra la cantidad total de tokens que todos los usuarios han aportado a dicho pool.

Préstamo de Criptos

Al igual que en el sistema bancario tradicional, el préstamo de criptos es un instrumento financiero que permite a los usuarios obtener fondos adicionales para operar en el mercado, colocando sus propios activos como aval o garantía.

Liquid Swap

Este instrumento consiste en un fondo de liquidez desarrollado bajo las características que ofrecen ciertos proyectos de Finanzas Descentralizadas (DeFi), donde los usuarios aportan dos tokens en cada pool, y la cantidad suministrada de cada uno determina el precio entre ambos. Como recompensa por proporcionar liquidez a estos pools, el usuario obtiene intereses variables en la forma de más tokens del par de liquidez que seleccionó.

Productos de Alto Riesgo

Como su nombre lo indica, algunas plataformas ofrecen a sus usuarios mas osados, productos financieros que les permiten obtener rendimientos significativamente superiores a los anteriormente enumerados, aunque indudablemente presentan un mayor riesgo por la volatilidad en los precios de los activos, y lo cual, no es un secreto para nadie.

Además de las opciones mencionadas anteriormente, las exchanges suelen ofrecer concursos y sorteos con recompensas en criptoactivos que buscan premiar la fidelidad de sus usuarios tradicionales y atraer nuevos.


image.png


Monedas de exchanges


Las plataformas de exchange también emiten sus propias monedas, bien sean criptomonedas o tokens para su funcionamiento.

Estos activos nativos tienen como objetivos, entre otros, servir como medios de pago de las comisiones ocasionadas por las operaciones realizadas en las plataformas, recompensar a sus usuarios y, lo más importante, contribuir a la estabilidad del ecosistema.

Algunas son de uso interno, sin embargo, otras pueden intercambiarse en otras redes, más aún, que diversas aplicaciones permiten la compatibilidad o la interoperabilidad entre diferentes blockchains, lo cual hasta hace unos años atrás era impensable.

A continuación se presentarán algunas exchanges que emiten sus propias monedas.

Binance

Binance una exchange centralizada (CEX) que cuenta con una multiplicidad de servicios y una completa asesoría especializada, adicionales a los que usualmente ofrecen otras plataformas.

En el año 2018 adquiere Trust Wallet, una billetera que permite a sus usuarios almacenar de forma segura y confiable sus activos, los cuales pueden adquirirse en la propia plataforma mediante diversas opciones de pago, que incluyen transferencias bancarias y tarjetas de crédito. También es posible vender los activos para obtener dinero fiduciario, mediante una red o conexión P2P entre usuarios.

En septiembre de 2020 se lanza Binance Smart Chain (BSC) una plataforma independiente que busca complementar a Binance Chain, y la cual tiene la responsabilidad de realizar el intercambio descentralizado (DEX) del amplio ecosistema Binance, pero al contrario de Binance Chain, BSC posee funcionalidades del tipo "smart contracts" y es perfectamente compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), con la finalidad de promover la migración de antiguos y nuevos proyectos desde Ethereum.

Binance Coin (BNB) es la moneda nativa del ecosistema Binance. Es un token ERC-20 desarrollado en la blockchain de Ethereum, y en julio de 2017 se emitieron un total de 200 millones de unidades en una ICO que procuraba recaudar fondos para financiar el desarrollo de la exchange, lanzada ese mismo año. Posteriormente, se transfirieron a la blockchain propia de la plataforma, denominada Binance Chain.

Este activo posee un mecanismo que reduce periódicamente la cantidad de BNB en circulación, a través de la quema de tokens, con la finalidad de ajustar su precio en el mercado y que en el largo plazo sea más estable.

Este token utilitario se usa para cancelar bienes, servicios y comisiones por transacción en la red Binance Smart Chain, participar en ventas exclusivas de tokens exclusivas, y además, se puede comprar, vender o intercambiar como cualquier otro criptoactivo.

Al momento de redactar este artículo, BNB tenía un precio de 620,63 USD con una capitalización de mercado de 103.522.310.308 USD, ocupando la posición número en el ranking de CoinMarketCap, como puede observarse en la siguiente imagen.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 4.18.51 PM (1).jpeg

Fuente

KuCoin

KuCoin es una plataforma centralizada fundada en 2017 que cuenta con un amplio catálogo para la compra, venta o intercambio de criptoactivos, incluyendo Bitcoin o Ethereum. Posee una interfaz de usuario similar a una versión simplificada de Binance, lo cual la hace amigable para quienes están dando sus primeros pasos en este universo.

Entre los diversos servicios que ofrece se encuentran las operaciones al contado, de margen, futuros y P2P, además de préstamos de criptos y apuestas.

La plataforma no cobra comisiones para el depósito de fondos, mientras que para el retiro, KuCoin aplica una comisión diferente de acuerdo al activo. Algunas de las comisiones por retiro son:

  • Bitcoin: 0,0005 BTC

  • Ethereum: 0,008 ETH

  • Binance Coin: 0,01 BNB

  • XRP: 0,1 XRP

La plataforma fué desarrollada empleando el sistema arquitectónico multi-cluster y multi-capa, lo que permite acoplar más de una transacción en simultáneo, garantizando la estabilidad del sistema en todo momento, incluso, en el caso de un fallo en el hardware.

El sistema sigue el protocolo de encriptación estándar, lo que permite asegurar la confidencialidad de los datos que un usuario suministra dentro de la plataforma se mantienen ocultos para el resto de los usuarios.

El token nativo de esta plataforma es el KuCoin Shares (KCS), el cual está desarrollado bajo el protocolo ERC20 de la blockchain de Ethereum, lo que significa que pueden almacenarse KCS en cualquier wallet que soporte Ethereum.

Los tokens se emplean para recompensar a los usuarios nuevos y existentes de la red, y tienen la forma de bonos de invitación y bonos de KuCoin respectivamente. Por su parte, el bono KuCoin está destinado a los poseedores de KSC que realizan transacciones utilizando la plataforma, por lo cual, el bono tiene la forma de dividendos, donde una parte del 50% del total de las comisiones canceladas por operaciones se distribuye entre los titulares de KCS, y en la medida que un usuario posea mayor cantidad de tokens en su poder, mayor es el dividendo que obtiene.

Al momento de la redacción de este artículo, el KuCoin Shares (KCS) tenía un valor de 22,59 USD, con una capitalización de mercado de 3.842.323.390 USD y se encontraba ubicado en el puesto número 79 del listado de CoinMarketCap como se aprecia a continuación:

WhatsApp Image 2021-11-12 at 4.18.51 PM (2).jpeg

Fuente

PancakeSwap

Es una exchange descentralizada (DEX) desarrollada en la blockchain de Binance Smart Chain (BSC). Posee una gran similitud con Uniswap, una DEX construida en la red de Ethereum.

PancakeSwap permite el intercambio de los tokens sin que el usuario pierda la custodia de sus activos en ningún momento, y su funcionamiento está basado en en un sistema de creación de mercados automatizado (AMM), que permite a los usuarios agregar liquidez a la exchange, sin la pérdida de la propiedad de sus fondos.

Para que exista liquidez, es decir, fondos disponibles en la plataforma, es indispensable que los usuarios la aporten, lo cual se logra mediante los pools de liquidez entre pares de tokens, y como incentivo para que los usuarios agreguen liquidez, reciben una recompensa.

Las tarifas por comisiones en la plataforma son bastante bajos, gracias en parte, a que no hay custodia de los fondos. En la actualidad, se cobra un 0,25% por cada transacción realizada, tras lo cual, un 0,17% del total se destina para recompensas en los pool de liquidez, mientras un 0,03% de las comisiones se dirigen a la tesorería de la DEX, y finalmente, el 0,05% restante se utiliza para la recompra y quema de tokens CAKE.

Al igual que otras exchanges, PancakeSwap cuenta con su propio criptoactivo nativo, el CAKE, un token de tipo BEP-20 que se usa para recompensar a los usuarios que agregan liquidez. No existe una cantidad máxima fija de tokens CAKE, lo cual permite que el suministro fluctúe según la necesidad, haciéndolo inflacionario. Sin embargo, a pesar de no existe un límite, sí existe un mecanismo de emisión controlado por bloque y un proceso periódico de quema de tokens que permite estabilizar su valor.

Al momento de redactar esta publicación, el valor del token CAKE era de 18,32 USD, con una capitalización de mercado que ascendía a 4.424.845.224 USD y se encontraba en la posición número 45 del listado de CoinMarketCap.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 4.18.51 PM (3).jpeg

Fuente



image.png




Volatilidad


La volatilidad es el término que mide las variaciones de los precios o de la rentabilidad de un activo, bien sean acciones bursátiles o criptodivisas, con respecto a su media durante un período de tiempo determinado. Se expresa como un porcentaje y se calcula como la desviación estándar de sus rendimientos.

Los principales factores que pueden afectar la volatilidad de los activos digitales son los siguientes:

  • Noticias o eventos que pueden alteran al mercado. Rumores o declaraciones de ciertos personajes que pueden afectar la percepción de los inversionistas sobre la estabilidad del mercado. También se incluyen las regulaciones que algunos estados aplican a las operaciones en criptodivisas.

  • Efecto rebaño. Ante un movimiento brusco a la baja en la cotización de los activos, muchos inversores con poca experiencia deciden desprenderse de sus posiciones, causando un efecto en cascada que potencia el descenso.

  • Liquidez y tamaño del mercado. La liquidez es la capacidad que posee un activo de convertirse fácilmente en dinero. Para que exista una elevada liquidez, deben existir suficientes compradores y vendedores que buscan intercambiar sus monedas, y si hay pocas personas dispuestas a comprar o vender, la cotización experimentará un cambio significativo.


image.png




Asignación

1.) Realice un análisis completo de la moneda de algún exchange. No está permitido: BNB, KuCoin, Cake y Uniswap.

2.) Realice una compra equivalente al menos de 10 dólares estadounidenses de la moneda que explicó anteriormente. Debe realizar algún movimiento con esa moneda dentro del exchange que creó dicha moneda. Muestre capturas de pantalla y explique detalladamente los pasos a seguir. Ejemplo: transferencia de fondos, Staking, participación en un Launchpad, trading en futuros, etc. Indique las razones por las que escogió esa opción (operación) en esa plataforma.

3.) Muestre el rendimiento de la inversión en lapsos de tiempo de 0, 24 y 48 horas desde el momento en el que compraste. Tome capturas de pantalla en donde se pueda apreciar el precio del activo y la fecha de la captura.

3.1) ¿El precio del activo ha actuado de manera independiente o su precio sigue estrictamente la correlación con el Bitcoin?

Puedes agregar la información que desees, la creatividad será tomada en cuenta.

4.) ¿Qué son operaciones en futuros?

5.) ¿Qué es el mercado margen?

6.) ¿Qué ocurre con las criptomonedas de algún exchange cuando sufren de algún hackeo o resulta ser un fraude? Presente al menos 2 ejemplos de la vida real.

7.) Conclusiones

Los gráficos, imágenes y capturas de pantalla que use deben tener su nombre de usuario.

(Utilice correctamente la etiqueta #imagen-s5week1 para evitar que se pierda las asignación)



image.png


Instrucciones

(1.) Su artículo debe tener al menos 500 palabras.

(2.) Esta asignación expira el Sabado 20 de Noviembre a las 23:59 horas UTC (7:59 pm Hora Legal de Venezuela)

(3.) Criterios de Elegibilidad--

  • Debe poseer una reputación de 60 o superior.
  • Debe tener al menos 600 SP (excluyendo cualquier cantidad de SP delegados)
  • No estar en Power Down
  • Sólo los usuarios que cumplen los requisitos del #club5050 pueden participar. El límite mínimo para el Club5050 es de 150 SP encendidos en el último mes, independientemente de los pagos y las ganancias. Esto se aplica tanto a los usuarios activos como a los inactivos. El limite superior está sujeto a sus pagos y ganancias durante el periodo especificado (es decir, el último mes).
  • Los usuarios que utilicen herramientas de upvote para ganar SP o construir su reputación no son elegibles para esta tarea.

(4.) Agregue las etiquetas #imagen-s5week1, #cryptoacademy y #club5050 en su publicación y deben estar ademas entre las primeras 5 etiquetas. También puede agregar la etiqueta correspondiente a su pais. Asegúrese de publicar en la Comunidad Steemit Crypto Academy community y de copiar bien las etiquetas (Importante).

(5.) El titulo de su tarea debe ser: Exchange Coins - Crypto Academy S5W1 - Homework Post for @imagen

Notas Importantes:

  • "Si no has tenido ninguna ganancia en el último mes, tendrás que hacer un power up de al menos 150 STEEM para participar en la Academia.

  • Esto puede ser de cualquier STEEM líquido o SBDs que tengas, o puedes comprar STEEM de un exchange".

  • "También puedes hacer posts fuera de la Academia y esperar hasta que tengas ganancias de esos posts para hacer power up"

  • Sólo se puede dejar el enlace de la tarea en la sección de comentarios si no ha sido revisada después de 48 horas.

  • PLAGIO Y SPAM NO SERAN TOLERADOS

  • Use imagenes libres de derechos de autor o cite las fuentes



Separador Portada original.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

#club5050 😀

Con todo respeto, deberían aumentar las curaciones. Por ejemplo, realizar esta tarea de por sí requiere una inversión de $15, adicional a eso tendríamos que delegar el 50% como mínimo al club de forma activa. Con esto no quiero decir que no realizaré la asignación, solo que limita el ingreso de nuevos usuarios a la plataforma ya que mantenerse en ella se vuelve mas cuesta arriba. Saludos a todos

Es una de las cosas que esta causando freno.

Hola @diosmarymaiz1. El monto de la inversión se redujo a 10 USD y hay nuevas reglas sobre el #club5050 (incluidas en esta tarea) que debes leer.

Saludos

@imagen Sir please the tag changes to "# image-s5week1" after translation.
I think what we should take note of is to use the tag for the untranslated page which is #imagen-s5week1 instead of "# image-s5week1".

It is important to use the correct hashtag #imagen-s5week1 because otherwise I can't find the assignments and I can't grade them.

There are new rules regarding #club5050 so you should read the post again.

I understand that sir @imagen. I just wanted to highlight that the wrong tag usage is as a result of the use of the Google translate. The image below shows what happens before and after translating this page.

PicsArt_11-16-10.05.09.jpg

As you can see the tags are different and the translated page gives you a wrong tag. I just wanted to draw attention to this.

I understand the new rules to #club5050 and would soon make a post for your assignment when I'm eligible. Thank you

Certain. Unfortunately, the translator translates the content of the tag and that is the reason why some English-language participants have problems with the correction of their tasks because they do not appear in the trending until they edit their posts and make the correction.

Exactly

2.) Realice una compra equivalente al menos de 15 dólares estadounidenses de la moneda que descrito anteriormente. Debe realizar algún movimiento con esa moneda dentro del exchange que creó dicha moneda. Muestre capturas de pantalla y expliquemente detalladamente los pasos a seguir. Ejemplo: transferencia de fondos, Staking, participación en un Launchpad, trading en futuros, etc. Indique las razones por las que escogió esa opción (operación) en esa plataforma.

Con respecto a esta pregunta, muchos sistemas de staking piden bloquear el saldo por almenos 30 dias, si es asi entonces podria realizar solo una transferencia de fondos desde la billetera de fiat a spot? Como hacerlo en Binance pero en la exchange OKEX? Espero su respuesta para iniciar mi tarea profesor @imagen

Hola @dexsyluz

No hay ningun problema en usar los fondos que posees en la exchange que seleccionastes, es decir, no es necesario que los transfieras de una wallet externa, siempre y cuando realices lo solicitado.

Por otra parte, el monto de la inversión se redujo a 10 USD y hay nuevas reglas sobre el #club5050 (incluidas en esta tarea) que debes leer antes de continuar con la tarea.

Espero contar con tu participación en esta temporada.

Saludos

Please professor how can i translate this to English language

Usando Google traductor

You can use https://www.deepl.com/es/translator or https://translate.google.com/ to translate the task from spanish to english

Thank you so much

Profesor he realizado varios powerup pero no se si soy elegible para el club5050, Segun https://www.steemcryptic.me/club5050 si lo soy pero agregaron otras graficas que me hacen dudar, si puede ayudarme porfavor



Saludos amigo @josegma96, yo también tenia esta misma duda, en un principio era encender la mitade una semana atrás, esa regla cambio, ahora revisan un mes atrás, aquí te voy a dejar una herramienta en la que puedes medir si eres elegible o mejor dicho si estas activo en el club 5050.

https://www.steemcryptic.me/club5050

Aquí colocas tu nombre de usuario y la fecha que abarque el ultimo mes y te dirá que porcentaje tienes de recompensa en ese tiempo y te refleja lo que has encendido, espero te sirva es el que usan los profesores, a mi me lo facilito uno de los nuevos profesores, saludos.

Si bro, en un principio estaba en el club pero ahora salen nuevas graficas, pero viendo los comentarios entendi asi que debe esperarme por lo menos hasta el 21, para la proxima temporada si estare participando

Yo estoy igual, esta semana no podre presentar ninguna tarea por eso mismo, a partir de la próxima si lo haré, que mas, debemos adaptarnos.

Si, muchas limitantes pero que mas queda

Hola @josegma96

Hay nuevas reglas para cumplir con el #club5050, debes leerlo en el post porque es informacion actual.

En tu caso, haz hecho power up de 611.868 STEEM y sacado 797.39, asi que debes hacer un nuevo power up de (797.390 - 611.868 = 185.522 STEEM) para participar, sin embargo, este monto puede variar en los proximos dias.

Espero contar con tu participación en esta temporada.

Saludos

Puedes comprar o cambiar STEEM en una exchange externa y luego transferir a Steemit y hacer power up, si cuentas con los fondos.

Loading...

Good morning sir and thank you for the lecture.
I have a question.

2.) Make a purchase equal to at least US $ 10 of the currency you explained above. You must make some movement with that currency within the exchange that created that currency. Show screenshots and explain in detail the steps to follow. Example: transfer of funds, Staking, participation in a Launchpad, trading in futures, etc. Indicate the reasons why you chose that option (operation) on that platform.

In the question above. It says we should buy the coin. And then do some movements with the coin we bought like staking it.

And then it also says we should keep the coin for over 48 hours in the next question. I don't understand

Is it two investment that is separate ??

Hello @ebuahsang1, you make the purchase of the currency you chose, only once, and with that purchase you carry out an operation (for example staking) and keep it in your possession for at least 48 hours.

In that period, you show the performance of your purchase at 24 and 48 hours and compare it with the price of Bitcoin to identify whether or not there is a correlation between the two assets.

Hi, Prof. @imagen.
Please can we use decentralized exchange in question 1 or only centralized exchange is allowed?

Hi, either CEX or DEX is allowed

Professor @imagen I don't have sufficient balance. How will I do questions no 02 and 03?
Can I attempt that question without buying the token, but ill show the whole process.

Thank you profesoor

Hi. If you do not have enough funds, you can do a simulation and describe the purchase process step by step so that you can participate, but you must understand that this will affect, to a greater or lesser extent, the grade of your task.

Please have a look, Professor @imagen
https://steemit.com/hive-108451/@omsingh11/exchange-coins-steemcryptoacademy-s5w1-homework-post-for-imagen

Thank you for bringing this information session for us.

Hi prof @imagen. I just realized I missed a letter of your tag and my homework couln’t be found and graded
9FA48D45-4EBA-4C56-945A-09164C0AC654.png

I have corrected the tag. Please find it below.👇

https://steemit.com/hive-108451/@zology69/exchange-coins-crypto-academy-s5w1-homework-post-for-imagen