" Cabeza y hombros y patrón de cabeza y hombros invertidos- Steemit Crypto Academy- S5W2- Publicación de tarea para @utsavsaxena " .

in hive-108451 •  2 months ago 
Saludo a todos en la grandiosa comunidad como lo es #SteemitCryptoAcademy donde estamos nuevamente participando en la conferencia de los prefesores y hoy asistimos a la del profesor @utsavsaxena11 Quien nos habla del patrón de velas Cabeza y Hombros.

Aquí les comparto mi tarea de la semana, espero sea de su agrado.

png_20211126_135417_0000.png

image of my property made in Canva

separador22.png

1) Explicar en detalle los patrones de cabeza y hombros y cabeza y hombros invertido con la ayuda de ejemplos reales. ¿Cuál es la importancia de volumen en estos patrones?

separador22.png

En el trading es muy importante el análisis técnico que podamos desarrollar ya que este nos ayudará a obtener una mejor predicción del mercado e intuir cual puede ser el próximo movimiento del mismo. El análisis de los patrones de velas hacen vida dentro de lo que es el análisis técnico.

El patrón cabeza y hombro o cabeza y hombros invertido corresponde a un analisis de velas chartista, es decir es un patrón de vela utilizado por personas que se dedican al análisis de gráficos e intentar comprender sus oscilaciones históricas. Este patrón de vela, denota un cambio en la tendencia actual del mercado y su nombre proviene de la manera que se dibuja en el gráfico.


🟢 Cabeza y Hombros

Este patrón de vela lo vemos formase en una tendencia Alcista y esta es probable cambie es decir tomé una tendencia bajista. El patrón de cabeza y hombros también es considerado cabeza y hombros bajista ya que está denota un cambio en la tendencia Alcista de un gráfico determinado a un tendencia bajista.

Este patrón se crea de la siguiente manera el precio se eleva creando un poco lo que consideraríamos el primer hombro, luego este precio tiene un retroceso Para elevar nuevamente su precio por encima del precio del primer hombro creando así un pico más alto el cual se denomina cabeza, el precio vuelve a tener un retroceso casi o igual al retroceso anterior lo que viene formando la clavícula del cabeza y hombros para de esta manera volver a subir pero no tener la fuerza suficiente para alcanzar el pico anterior que es la cabeza y luego empezar el cambio de tendencia a una bajista.

IMG_20211126_081148.jpg

Captura de pantalla tomada de TradingView


🟢 Cabeza y Hombros Invertidos

Este patrón de vela de igual manera que su análoga, denota un cambio en la tendencia existente solo que en este caso el patrón de cabeza y hombros invertidos aparece cuando una tendencia bajista está a punto de cambiar su dirrección a una alcista. Lo que quieres decir si el cabeza y hombros nos muestra cuando un gráfico a alcanzado su máximo, el cabeza y hombros invertido muestra cuando el gráfico a alcanzado su mínimo.

Para encontrar el cabeza y hombros invertidos Debemos observar el gráfico y su forma, de la misma manera que el cabeza y hombros en este patrón de vela encontraremos dos hombros y una cabeza que se representan gráficamente por tres picos que son tres mínimos que a alcanzado el precio siendo el mínimo más bajo el del centro el cual corresponde a la cabeza. También encontramos la clavícula que es una línea imaginaria o que trazamos en el gráfico por los máximos formados entre los dos hombros y la cabeza.

IMG_20211126_080908.jpg

Captura de pantalla tomada de TradingView


🟢 Significado o Importancia del Volumen en la cabeza y patrón de cabeza y hombros invertidos.

Hablar del volumen en el patrón de velas cabeza y hombros es algo imprescindible ya que este tiene relación directa con la formación de este dibujo en el grafico.

Si hablamos del cabeza y hombros podemos tomar en cuenta que para la creación del primer hombro El volumen crece en ese momento mantiene su tendencia a la alza, luego viene un retroceso para formar la línea clavícular en este momento el volumen disminuye y el precio se alista para la formación de un nuevo máximo, luego viene la cabeza dónde el volumen sigue en aumento Y se forma lo que será el último máximo del precio en ese momento luego tenemos un retroceso para completar lo que sería la línea clavícular y según los expertos aquí los Vendedores todavía no están listos para iniciar un cambio de tendencia bajista, para la formación del segundo hombro El volumen sube pero no con la misma fuerza que veces anteriores y de esta manera tiene un retroceso lo que viene acompañado de un gran volumen lo que hace que el precio caiga de manera significativa.

De igual manera sucede en el patrón de cabeza y hombros invertido, al igual que su análoga el volumen interactúa de manera directa con la formación del gráfico solo que de manera inversa y con no tanta fuerza ya que en este patrón sin los vendedores quienes salen del mercado lo cual no crea un volumen tan grande como su similar.


separador22.png

2) ¿Cuál es la psicología del mercado en el patrón de cabeza y hombros y en el patrón de cabeza y hombros invertido

separador22.png

La psicología de mercado suele ser muy útil porque de esta manera podemos comprender a ciencia cierta el porque de los eventos que ocurren en el mercado .

🟢 Cabeza y hombros

Cómo ya hemos dicho anteriormente El patrón de cabeza y hombros se forma en una tendencia Alcista y este pronostica un cambio en esa tendencia. Es decir este patrón prevee que la tendencia será revertida es decir cambiará a ser un mercado bajista por lo que también se le considera a este patrón de vela, cabeza y hombros bajista.

Como también se dijo anteriormente este patrón consta de dos hombros y una cabeza, siendo la cabeza el máximo alcanzado en ese periodo por el precio. El primero hombro o hombro izquierdo se forma cuando los compradores siguen manteniendo una posición firme los que hace que el precio se eleva y continúe en dirección de su tendencia. En este punto los vendedores empiezan a tomar posición en el mercado pero no de manera relevante los que hace que el precio retroceda para formar la línea clavícular izquierda donde el precio se prepara para alcanzar su máximo más alto.

Los compradores vuelven a tomar posiciones en el mercado lo que hace que el precio se eleva por encima del pico anterior (hombro izquierdo) Creando lo que se denomina cabeza, luego los vendedores vuelven a tomar posiciones aunque todavía no se preparan para el cambio de tendencia lo que hace que el precio retroceda casi al nivel de la línea clavícular izquierda. Luego los compradores hacen que el precio rebote formando otro pico de altura similar o igual que el hombro izquierdo.

De esta manera luego el precio obtiene un retroceso el cual supera nuestra línea clavícular ya formada lo que nos indica un cambio de tendencia.

IMG_20211126_082041.jpg

Captura de pantalla tomada de TradingView

1- Los compradores tienen dominio del mercado y aumenta el volumen haciendo subir el precio.

2- Los vendedores empiezan a tantear el mercado haciendo que el mismo tenga una corrección, creando lo que sería parte de la línea clavícular.

3- Aumenta el volumen y se crea un precio máximo.

4- Empiezan a entrar los vendedores al mercado pero todavía sin intención de una cambio de tendencia.

5- los compradores intentan un último esfuerzo creando un pico similar al primero que luego es contrarrestado por los vendedores y se prepara todo para el cambio de tendencia.


🟢 Cabeza y Hombros Invertidos

Cómo explicamos antes El patrón de cabeza y hombros invertidos hace vida al final de una tendencia bajista es decir este igual que su análoga, indica un cambio en tendencia es decir la finalización de una tendencia bajista y el comienzo de una tendencia alcista.

De igual que el patrón cabeza y hombros lo primero que se forma es el hombro izquierdo en este caso denominado hombro izquierdo inverso, esto demuestra que los vendedores sigue teniendo el control de mercado lo que hace que se forme un pico. Lo compradores empiezan a mostrarse en el mercado haciendo que el precio suba creando así la línea clavícular izquierda.

En este momento los vendedores se preparan para colocar un nuevo precio mínimo en ese periodo lo que viene formando lo que consideramos cabeza invertida que es donde los vendedores vuelven aparecer con fuerza en el mercado creando esté nuevo precio mínimo. En este momento los compradores empiezan a ver el precio con buenos ojos pero todavía sin agresividad como para realizar un cambio de tendencia.

Por lo que nuevamente los vendedores entran al mercado con un último impulso creando así un pico con un mínimo similar al del hombro izquierdo en este caso se denomina hombro derecho lo que viene seguido de una entrada ahora sí de manera fuerte lo que hace que el precio comience a elevarse hasta obtener un cambio de tendencia.

IMG_20211126_082004.jpg

Captura de pantalla tomada de TradingView

1- Existe un gran volumen, los vendedores siguen dominando el mercado y el precio sigue en dirección de la tendencia.

2- Los compradores intentan probar el mercado creando así un breve retroceso.

3- sigue aumentando el volumen y los vendedores logran obtener el precio más bajo en ese periodo.

4- Los compradores empiezan a tantear el mercado pero sin mucha convicción.

5- ya si gran volúmen los vendedores intentan mantener control sin éxito.

6- Los compradores toman dominio con gran volumen y se preparan para el cambio de tendencia.


separador22.png

3) Explique 1 comercio de demostración para Cabeza y hombros y 1 comercio de demostración para Patrón de cabeza y hombros invertidos. Explique la estrategia comercial adecuada en ambos patrones por separado. Explique cómo identificó los diferentes niveles en las operaciones en cada patrón

separador22.png

El patrón de cabeza y hombros o cabeza y hombros invertidos es uno de los menos complejos al momento de operar y que tienen un gran porcentaje de aciertos, ya que hay que esperar el gráfico se complete para poder realizar una entrada.

🟢 Cabeza y Hombros

Lo primero que debemos hacer al momento de realizar una entrada a través del patrón de cabeza y hombros es esperar que este se forme, y podamos ver claramente sus diferentes picos y el volumen que se está operando en ese momento ya que esos indicadores nos dirá si el patrón de cabeza y hombros que estamos observando es confiable.

IMG_20211126_082409.jpg

Captura de pantalla tomada de TradingView

Entrada: como lo dice la teoría por así decirlo tenemos que esperar luego que se forme nuestro patrón (hombro izquierdo, cabeza y hombro derecho) y el precio rompa la línea clavícular para poder realizar una entrada en este caso una entrada de venta, en el ejemplo mostrado mi precio de entrada ronda los $46.900 al precio haber alcanzado esa línea puedo realizar mi entrada de venta basándome en el patrón de cabeza y Hombros.

Stop Loss: Para sabes localizar el precio o la línea que debe tener nuestro stopp Loss es muy sencillo lo ubicamos a la altura del pico de nuestro hombro derecho es decir que para este ejemplo lo ubicamos al rededor de los $58.900

Nivel objetivo o Take Profit: Basándonos en la teoría nuestro nivel objetivo debe ser la distancia que hay entre el pico de la cabeza y la parte inferior del hombro izquierdo. Nuestro precio pico de la cabeza es de $64.400 mientras que el del hombro inferior izquierdo es de $50.400 lo que me da un precio objetivo de al rededor de $14.000.

Me dirijo a mi linea clavícular y le resto mi Take Profit en este caso $46.900-$14.000 lo que tenemos que nuestra línea objetivo está al rededor de los $32.900 lo que si observamos el gráfico el mismo cumplió con el objetivo y nos pudimos haber retirado con ganancias.


🟢 Cabeza y Hombros Invertidos

De igual manera que su análoga, para realizar una entrada con el patrón de cabeza y hombros invertidos lo primero que debemos hacer es dejar que el patrón se forme con todos su indicadores y el volumen correspondiente luego de eso sí podemos ubicar nuestro diferentes puntos en el patron.

IMG_20211126_082916.jpg

Captura de pantalla tomada de TradingView

Entrada: Nuestra entrada en este caso de compra la encontraremos ubicada de igual manera luego de que el precio rompa la resistencia de la línea clavícular luego de que el precio sobrepase la línea podemos realizar nuestra entrada en este ejemplo nuestro precio de entrada ronda los $4.110.

Stop Loss: El Stop Loss igual que su análoga se encuentra ubicado en el pico del hombro derecho en este caso nuestro Stop Loss se encuentra en $3.980.

Línea Objetivo o Take Profit: Bueno nuestra línea objetivo la encontraremos de la resta de la cabeza a la parte inferior del hombro en este caso $4.059-$3.950 lo que nos indica que nuestro Take Profit debe ser de $100 lo que ubica nuestra línea objetivo en $4.210.


separador22.png

4) Realice 1 intercambio real por Cabeza y Hombro (al menos $ 10) O 1 intercambio por el patrón Inverso de Cabeza y Hombro (al menos $ 10) en su cuenta de intercambio verificada. Explique la estrategia comercial adecuada y proporcione capturas de pantalla del gráfico de precios en la entrada y al final de la operación, también proporcione una captura de pantalla de los detalles de la operación

separador22.png

A continuación mostraré mi operación de intercambio en el par MBOX/USDT. Dónde analisando diferentes gráficos quise utilizar los conocimientos aprendido y busque entre monedas las cuales ya tenía inversión en busca del patrón cabeza y hombros.

En este caso encontré una tendencia Alcista a punto de cambiar y dónde el patrón de cabeza y hombros se ve claramente aunque después del hombro derecho hubo un intento por elevar el precio el mismo como el patrón cabeza y hombros indica tuvo un cambio de tendencia a la baja.

Dónde de manera grata pude retirar mi inversión con margen de ganancia antes de que el precio del activo se precipitara y mis ganancias sean menores o entre en un rango de perdida.

IMG_20211126_085813.jpg

Captura de pantalla tomada de Binance

Mi punto para realizar mi operación es la línea clavícular luego que se han formado los dos hombros y la cabeza dibuje mi linea para saber en qué momento debía realizar mi operación. En este caso no fue de manera inmediata pero ya tenía mi soporte listo, en el momento que el mismo fue roto realice la venta y así obtener un buen margen de ganancia.

De haber necesitado un Stop Loss lo fuera ubicado sobre el pico de mi hombro derecho, como vimos buena ubicación ya que el precio hizo un intento de subir no alcanzo nuestro punto de parada y continuo su descenso también podemos observar también como el precio sobrepasa nuestro Take Profit lo que indica nos retiramos del mercado con una buena operación.

IMG_20211126_091333.jpg

Captura de pantalla tomada de Binance



separador22.png

Conclusión

separador22.png

Como todos sabemos existen dos tipos de análisis el técnico y el fundamental, el técnico se basa en patrones, indicadores y de más herramientas que el trader utiliza para anilizar lo que en ese momento o periodo sucede en el gráfico.

Una herramienta para el análisis técnico es el patrón de cabeza y hombros o cabeza y hombros invertidos, el cual basado al volumen de operaciones y la disputa entre compradores y vendedores analiza el dibujo que se traza en el gráfico para así poder predecir que sucederá en el mismo

En el trading siempre se dice que la tendencia es tu amiga y este patrón es bastante relevante porque te indica en el momento que una tendencia está perdiendo su fuerza y está a punto de cambiar lo que te da una información clara de lo que está por suceder en el mercado lo cual lo podemos convertir en beneficios.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...