Estrategia de Trading con “Acción del Precio y el patrón de Vela Envolvente” - Crypto Academy/S5W7 - Homework post for @lenonmc21

in hive-108451 •  5 months ago 

image.png

Fuente,imagen editada en Power Point

image.png

1-¿Diga con sus propias palabras que entiende sobre la Estrategia de trading con “Acción del precio y el Patrón de Vela envolvente, ademas describa cada paso para poder ejecutar la misma (Coloque al menos 2 ejemplos en activos criptográficos claros y con gráficos propios obligatoriamente)?

La estrategia comercial con acción del precio y el patrón de vela envolvente, es una estrategia sumamente sencilla en la cual se combinan dos de las herramientas más básicas que todo trader debe saber utilizar, en este caso se trata de la interpretación de la acción del precio y la formación de un patrón de vela envolvente.

Al utilizar esta estrategia básicamente nos centraremos en identificar la dirección del mercado, al saber la tendencia dominante debemos estudiar el comportamiento del precio hasta que se presente un movimiento contrario a dicha tendencia, esta será una señal de que esta por ocurrir una reversión de la tendencia, cuando esto ocurra debemos estar muy atentos puesto que es posible que se forme el patrón de vela envolvente dando inicio a la nueva tendencia, este nos dará la señal de entrada al mercado y así la oportunidad que nos ofrece el mercado.

Se deben cumplir ciertos criterios para la correcta utilización de esta estrategia.

1- Buscar una gráfica con movimientos claros y armónicos

Debemos identificar el comportamiento armónico en la acción del precio, es decir si hay una clara tendencia alcista que se forme una serie de máximos y mínimos cada vez más altos, y si por el contrario la tendencia es bajista que se formen máximos y mínimos más bajos, es necesario que haya armonía tanto en los impulsos como en sus retrocesos.
Este criterio debe cumplirse obligatoriamente, si por el contrario este criterio no se cumple y el mercado no tiene una tendencia clara y la acción del precio no tiene armonía, en este caso la estrategia quedara invalidada y estaríamos poniendo en riesgo nuestra inversión.

Es recomendable utilizar un marco temporal 15 minutos, ya que este nos permitirá identificar a través de la acción del precio una tendencia armónica que cumpla con este criterio y así poder ejecutar de forma correcta esta estrategia y obtener ganancias.

image.png

2-Buscar un movimiento fuerte hacia la dirección contraria de la tendencia

Luego que ya hemos identificado la continuidad de una tendencia con armonía, debemos seguir la acción del precio hasta que se produzca un impulso hacia la dirección contraria de la tendencia dominante, cuando esto ocurre se debe a la gran inyección de capital por parte de inversores que buscan empujar el precio a la dirección contraria, esto nos indica que la tendencia actual está por revertirse. Es decir que si la tendencia dominante es alcista se revertirá a una tendencia bajista y viceversa.

Generalmente este fuerte impulso en dirección contraria a la tendencia dominante se caracteriza por la formación de una serie de 3 o 4 de velas con gran cuerpo.

image.png

3- identifique una ruptura en el precio y el patrón de vela envolvente:

Luego de la formación del movimiento fuerte en la dirección contraria a la tendencia dominante, el precio entrara en un periodo de descanso, es decir que presentara un pequeño retroceso, es decir que si el movimiento contrario a la tendencia dominante fue alcista tendrá un leve retroceso a la baja, o viceversa, luego de esto se formara un "Patrón de vela envolvente" esto puede ser bajista o alcista según corresponda.

Ejemplo: si la tendencia dominante es alcista, tuvo un fuerte movimiento hacia la baja, luego presento un retroceso del precio al alza, luego de esto hay que seguir la acción del precio ya que se formara un "Patrón de velas envolvente bajista", es decir que se formara una vela bajista que debe envolver al 100% la última vela del movimiento alcista, cuando esto ocurre debemos marcar un par de líneas Horizontal, un por encima y la otra por debajo de la Vela Envolvente, también es necesario dibujar una Línea de forma Vertical para marcar nuestra vela.

image.png

4.Cambiar el marco temporal de nuestro gráfico a 5 minutos en busca del punto de entrada al mercado.

Luego de identificar nuestra vela envolvente debemos cambiar el marco temporal de nuestro gráfico a 5 minutos, esto lo hacemos con el fin de identificar una ruptura clara de la zona previamente marcada por la vela envolvente en el gráfico de 15 minutos.

Es posible que al realizar el cambio del marco temporal observemos que ya la zona ha sido rota, si esto ocurre tan solo debemos esperar a que el precio regrese a la zona y sea rechazada por la misma, y cuando el precio retroceda nuevamente, justo en el momento que se forme una vela roja y el precio comience a retroceder debemos configurar nuestra entrada comercial.

image.png

image.png

2- ¿Explique con sus propias palabras la interpretación que se le debe dar a un gran movimiento fuerte en el mercado. ¿Que nos dice el precio cuando este sucede?

Como ya sabemos, una de las características principales del mercado criptográfico es la volatilidad, sin embargo cuando estudiamos la acción del precio y este se encuentra realizando un movimiento armónico, es decir se desarrolla una clara tendencia en la que se forman una serie de máximos y mínimos cada vez más altos, o en el caso de una tendencia bajista máximos y mínimos cada vez más bajos, y luego ocurre un fuerte movimiento del precio en dirección contraria a la tendencia dominante, se debe a la inyección de capital de alguna ballenas, estos son inversores que posee una gran cantidad de tokens de cualquier criptomoneda. Generalmente estas ballenas son las que provocan estos fuertes movimientos en el mercado, puesto que tienen la capacidad de cambiar o empujar el precio, causando un impacto visible en el mercado aumentando la oferta o demanda de un determinado token, haciendo así subir su precio, o bajándolo.

Cuando identificamos un fuerte movimiento en contra de la tendencia dominante, debemos interpretarlo como una clara señal que nos indica que esta por revertirse la tendencia. Al recibir esta señal debemos seguir la acción del precio hasta identificar la formación de un patrón de vela envolvente que nos indique el comienzo de una nueva tendencia y aprovechar las oportunidades que nos brinda el mercado y obtener ganancias.

image.png

3- ¿Explique los criterios de entrada y salida comerciales para las posiciones de compra y venta de la estrategia de trading con Acción del Precio y el Patrón de vela envolvente en cualquier criptomoneda de su elección (Comparta capturas de pantalla propias tomando en cuenta una buena relación de riesgo y beneficio)?

Los criterios de salida y entrada para la configuración de órdenes de compra y venta utilizando esta estrategia son muy similares a los estudiados anteriormente, sin embargo es necesario dar cumplimiento estricto a cada uno de estos criterios ya que de ello dependerá el éxito que tengamos en cada operación y estaremos reduciendo el riesgo de pérdida de nuestra inversión.

1- Lo principal es identificar una tendencia que se desarrolle de forma ordenada, que sus impulso y retrocesos se formen con armonía, debemos evitar los periodos en que el precio este en una zona de rango o de mucha volatilidad, si este criterio no se cumple toda la estrategia fallara y estaríamos arriesgando nuestra inversión.

2- Luego de identificar la formación de una clara tendencia con movimientos armónicos, debemos ser pacientes y esperar que se produzca un fuerte movimiento contrario a la tendencia dominante, este suele ocurrir con la formación de 3 o 4 velas de gran cuerpo. Luego de esto, debemos esperar que se produzca un retroceso que dé inicio a la formación de un patrón de vela envolvente. Si esto no ocurre, debemos descartar nuestra entrada al mercado y esperar otra oportunidad que cumplan con los criterios ya mencionados.

3- Al identificar nuestra vela envolvente en el gráfico con un marco temporal 15 minutos, debemos marcar una línea en el extremo superior e inferior de dicha vela, así como también una línea vertical, debemos hacer esto y luego cambiar el marco temporal a 5 minutos. Si al realizar el cambio del marco temporal la zona que hemos marcos debemos esperar a que el precio retroceda nuevamente y justo cuando comience nuevamente a bajar debemos ingresar nuestra operación, si por el contrario no se ha producido ninguna ruptura debemos observar la acción del precio hasta que se produzca una ruptura clara y justo en ese momento debemos ingresar nuestra orden.

4- Cuando hemos identificado la ruptura clara de la zona marcada, debemos configurar nuestra entrada, colocando el stop loss debe estar por encima de la vela bajista y el take profit debe estar en el último soporte o resistencia según corresponda.

Si no logramos identificar un nivel de soporte o resistencia claro en el marco temporal de 5 minutos, podemos cambiarlo a otro de temporalidad mayor, para poder identificar nuestra zona de toma de ganancias. Es recomendable asumir una relación riesgo-beneficio mínima de 1:2.

Ejemplo:

Configuración de orden de Compra

image.png

image.png

Configuración de orden de Venta

484484848.png

878787.png

87878758.png

48484.png

image.png

4- Realiza 2 entradas (Una alcista y otra bajista), utilizando la estrategia de trading con “Acción del Precio y el Patrón de vela envolvente. Estas entradas se deben realizar en una cuenta de demostración, tenga en cuenta que no basta solo colocar las imágenes de la ejecución, debe colocar imágenes adicionales para observar el desarrollo de estas operaciones para poder ser evaluados correctamente y ver si de verdad entendieron la estrategia.

Orden de Compra

Como podemos observar en el gráfico correspondiente al par MATICUSDT en un marco temporal de 15 minutos, la acción del precio de encontraba en el desarrollo de una clara tendencia bajista, con máximos y mínimos mas bajos, dando cumplimiento al primer criterio para utilizar de forma correcta esta estrategia, luego ocurrió un fuerte movimiento al alza, experimentando luego un retroceso y seguidamente la formación de la una vela envolvente que indicaba el inicio de una tendencia alcista.

Así que procedí a dibujar una linea en el extremo superior e inferior y luego una linea vertical para marcar mi zona de interés.

image.png

Luego cambie el marco temporal por uno menor, lo coloque en 5 minutos, y configure mi orden de compra, estableciendo mi stop loss al nivel de ultimo soporte y mi take profit asumiendo una relación riesgo-beneficio de 1:2.

image.png

Como se fue observar la entrada fue correcta, y el uso de esta estrategia me permitió obtener una ganancia de + 11.00.
image.png

Orden de Venta

Como podemos observar en el gráfico correspondiente al par ATOMUSDT en un marco temporal de 15 minutos, la acción del precio de encontraba en el desarrollo de una clara tendencia alcista, con máximos y mínimos mas altos, dando cumplimiento al primer criterio para utilizar de forma correcta esta estrategia, luego ocurrió un fuerte movimiento a la baja, experimentando luego una recuperación y posteriormente un retroceso, dando inicio a la formación de la una vela envolvente que indicaba el inicio de una tendencia bajista.

Así que procedí a dibujar una linea en el extremo superior e inferior y luego una linea vertical para marcar mi zona de interés.

5858885.png

Luego de marcar mi vela envolvente, cambie a un marco temporal de 5 minutos, y espere a que se realizara un movimiento a la baja que rompiera la zona marcada anteriormente y configure una orden de venta, estableciendo mi stop loss por encima del nivel de resistencia y mi take profit en el ultimo nivel de soporte alcanzado anteiormente asumiendo una relación riesgo-beneficio de 1:2.

image.png

Como se fue observar la entrada fue correcta, y el uso de esta estrategia me permitió obtener una ganancia de + 37.20.

image.png

Nota: Todas las captura fueron tomadas de la plataforma https://www.tradingview.com/chart/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...